¿CUÁNDO SE DEBE ACUDIR AL NEURÓLOGO? Al neurólogo acuden pacientes que presentan trastornos del sistema nervioso, trastornos musculares o dolor, especialmente dolores de cabeza, ya sea directamente o remitidos por otro médico.

¿Cómo se llama la enfermedad que ataca el sistema nervioso?

Enfermedades y afecciones del sistema nervioso central Algunos trastornos neurológicos incluyen: Esclerosis múltiple. Es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central en el que el sistema inmunológico ataca la capa protectora que roda las fibras nerviosas (mielina). Epilepsia.

¿Qué hace un neurólogo?

El neurólogo es el médico especializado en el estudio, prevención y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central y sistema nervioso periférico (nervios y músculos). Las funciones del cuerpo humano se controlan en el cerebro, la médula espinal, y los nervios, constituyendo en su conjunto lo que se conoce como sistema nervioso.

LEER:   Cuanto dura la bateria del Sonata?

Analizando las funciones del sistema nervioso, es fácil comprender que un neurólogo puede tratar una amplia gama de enfermedades. Aunque las consultas más frecuentes con el neurólogo se deben a migrañas o enfermedades neurodegenerativas como el mal del Parkinson, no son las únicas.

¿Quién es el especialista en neurología?

El Dr. Jaume Tarradellas Bertrán es un prestigioso especialista en Neurología. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad.

¿Cuáles son las patologías que trata un neurólogo?

Las patologías que trata el neurólogo pueden agruparse de la siguiente forma: Demencias. Las principales son la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de cuerpos de Lewy, la demencia vascular y el deterioro cognitivo leve.