¿Cómo saber la fecha aproximada del nacimiento de mi bebé?

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha creado esta Calculadora de fecha de parto para que los padres puedan descubrir la fecha aproximada del nacimiento de su bebé. Esta calculadora de fecha de parto es sencilla y muy fácil. Solo tendrás que añadir la fecha del primer día de su última menstruación y la duración de tus ciclos menstruales.

¿Cómo saber la fecha de la Concepción a partir de la edad gestacional?

Para saber la fecha de la concepción a partir de la edad gestacional, es necesario realizar el contaje hacia atrás. Ejemplo: en caso de tener 20 semanas de embarazo el 15 de noviembre, al restar 20 semanas es posible verificar que la fecha de la última menstruación fue el 28 de junio.

LEER:   Se puede fabricar llaves de repuesto para el FOB?

¿Cómo se calcula la fecha de Concepción?

Por lo tanto, para conocer la fecha de concepción se toma un intervalo de 10 días, que representa el período en que pudo haberse producido la fertilización del óvulo. Existen dos formas principales para calcular el período de la concepción:

¿Cómo saber el día que ocurrió la concepción?

Aunque es un momento fácil de explicar, tratar de conocer el día que ocurrió la concepción es bastante difícil, ya que la mujer generalmente no presenta ningún síntoma, además de que puede haber habido relaciones sin protección en otros días cercanos a la concepción, lo cual hace más difícil saber el día exacto en que ocurrió la fecundación.

¿Por qué los bebés no nacen predispuestos a interrumpir los horarios laborales?

La respuesta es muy sencilla, los bebés no nacen predispuestos a interrumpir los horarios laborales, es que ahora cada vez más partos son programados y hay menos partos espontáneos. Esto se da desde tiempos muy modernos, si comparas los nacimientos en 1975 puedes ver como casi no existe diferencia de nacimientos entre unos días o horas y otros.

LEER:   Como conectar un Smart TV a Internet por cable?

¿Cuáles son los días con más nacimientos?

Un estudio realizado por estadounidenses dice que cuando más nacimientos se producen son los lunes entre las 8 y las 9 de la mañana, en cambio los fines de semana y durante las noches, se suelen dar menos partos. ¿Por qué ocurre esto?

¿Cómo puedo recibir emails semanales sobre el desarrollo de mi bebé y de mi embarazo?

Suscríbete a BabyCenter para recibir emails semanales sobre el desarrollo de tu bebé y de tu embarazo. Al registrarte aceptas nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad.