¿Cómo redactar pies de fotos?

10 claves para escribir pies de foto creativos en Instagram

  1. Redacta muchos borradores.
  2. Comienza con lo más importante.
  3. Incluye una llamada a la acción.
  4. Limítate a 4 hashtags.
  5. Adapta la voz de tu marca al tono relajado de Instagram.
  6. Usa emoticonos.
  7. Promociona tus otros canales de redes sociales.
  8. Ante la duda, mejor sé breve.

¿Qué poner en el pie de foto de un periódico?

El pie de foto o leyenda es el texto que aparece en los periódicos junto a las fotografías y tiene como objetivo anclar un sentido concreto para cada imagen. Esta leyenda puede tener varios párrafos o constar tan sólo de tres o cuatro palabras.

¿Qué es el pie de foto?

El pie de foto es una pequeña y breve descripción que podemos añadir a las imágenes que tengamos en el blog. Esta descripción da información precisa sobre la foto y nos ayuda a comprender dicha imagen.

¿Cuáles son los mejores pies de foto?

Los mejores pies de foto son simples: no distraen al lector de la imagen o la figura. Sé cuidadoso cuando utilices las tablas, determine con anterioridad qué información es necesaria y cuáles son los datos que darán claridad a lo que desea transmitir.

LEER:   Que es el Toei?

¿Por qué debes incluir una imagen en un pie de imagen?

¿Por qué exactamente incluyes esta imagen? El lector debe poder responder eso luego de leer el pie de imagen. Por ejemplo, si vas a incluir una foto de un campo en un artículo sobre biología, el pie de imagen debe informar por qué el campo es importante para la exposición. Si vas a describir una tabla o un gráfico, habla sobre las variables.

¿Cómo poner un pie de foto a una puesta de sol?

Por ejemplo, si tienes una foto de una puesta de sol, podrías ponerle un pie de foto que diga «Puesta de sol en la costa del Pacífico, marzo 2016, en Long Beach, isla de Vancouver». También evita usar términos como «se muestra», «en la foto», «observa» (con referencia a lo que hacen las personas en la foto) o «arriba».