¿Cómo puedo empezar a estudiar Odontología?

Requisitos de Ingreso

  1. Haber obtenido un promedio de 8.0 o su equivalente en la licenciatura.
  2. Presentar el título y cédula profesional de Cirujano Dentista o afín a la Licenciatura en Odontología o Estomatología, o acta del examen profesional aprobatoria.
  3. Curriculum Vitae.

¿Cuántos años se demora la carrera de Odontología?

cinco años
Duración de la Carrera La Carrera de ODONTOLOGÍA dura cinco años y esta integrada en tres ciclos y actividades curriculares optativas.

¿Cuánto le pagan a un Dentista?

El salario odontólogo promedio en México es de $ 108,000 al año o $ 55.38 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 78,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 180,000 al año.

¿Cuánto le pagan a una Dentista?

LEER:   Que palabras se usan en Navidad?

El salario promedio que un Dentista de Dentalia recibe por mes en México es aproximadamente de $10,907, que es un 21\% por encima del promedio nacional.

¿Cómo elegir la mejor carrera de Odontología?

La carrera de odontología requiere de esfuerzo, disciplina y dedicación. Si te sientes en la obligación de trabajar y desarrollar tu carrera al mismo tiempo, podrías ajustar tus estudios en periodos de tiempo más largos y elegir una carga horaria menor. Tardarás más tiempo en graduarte, pero siempre es una opción.

¿Cuáles son las asignaturas que se ven en la carrera de Odontología?

Materias que se ven en la carrera de Odontología. Aprenderás muchas cosas que tienen que ver con la Medicina, sin embargo, tú te especializarás en la parte de la boca, es por eso que algunas de las asignaturas que cursarás son: Anatomía Dental. Bioquímica. Salud Pública.

¿Cómo motivarte a estudiar odontología?

Es sencillo: debería motivarte a reflexionar si realmente es lo que quieres estudiar. Si te gusta, los cursos te pasarán deprisa, pero, si no, ese tiempo de más se te hará muy largo. Asumiendo que ya lo has reflexionado y que ya tienes claro que la Odontología es tu profesión vocacional, lo siguiente que necesitas saber es la nota de corte,

LEER:   Cuanto cuesta tener una estrella en el Paseo de la Fama?

¿Dónde estudiar odontología en España?

Actualmente, en España, el grado en odontología se oferta tanto en universidades públicas como privadas y, aunque puede haber alguna variación curricular entre centros, el plan de estudios de la carrera se suele ajustar a este esquema: