¿Cómo ocurre el metamorfismo termico?

Agentes del metamorfismo El calor puede proceder del contacto con un magma en migración, de la fricción entre placas tectónicas o del peso asociado a un enterramiento profundo, el cual produce compactación por recristalización que disipa energía en forma de calor.

¿Qué es el metamorfismo y que lo causa?

El metamorfismo local, o de contacto, se produce como resultado del aumento de temperatura en las rocas en las que se encaja un cuerpo intrusivo, un batolito; el calor liberado por el magma provoca la recristalización de las rocas, que se vuelven masivas y duras.

¿Qué provoca la temperatura en el metamorfismo?

La temperatura es el factor más importante en procesos metamórficos, puesto que la mayoría de las reacciones metamórficas se debe a variaciones de la temperatura. Las variaciones de temperatura hacen necesario un aporte calorífero a la roca.

LEER:   Como y cuando empezo a predicar?

¿Qué tipo de presión interfiere como agente en el metamorfismo?

Su principal control es la presión stress. 2) Metamorfismo regional: abarca grandes áreas.

¿Cómo se produce el metamorfismo de contacto?

2.3.2. Metamorfismo de contacto. Se produce en zonas en la que un material, generalmente magmático, entra en contacto con rocas encajantes frías. Esta diferencia de temperatura origina un flujo de calor hacia la roca encajante aumentando su temperatura, pero sin variar su presión.

¿Qué es metamorfismo explique?

El metamorfismo es el conjunto de procesos que, esencialmente, se desarrollan en estado sólido y que afecta a las rocas provocando cambios en su composición mineral y/o en su microestructura (textura).

¿Cuáles son los factores que controlan el metamorfismo?

El proceso de metamorfismo es controlado por los siguientes factores: – temperatura – presión – fluidos químicamente activos. En todo este proceso influye también el tiempo geológico, ya que este proceso se da en millones de años.

LEER:   Como afecta el cansancio en el proceso de aprendizaje?

¿Cómo se clasifica el grado metamórfico?

La clasificación del grado metamórfico depende principalmente de la temperatura, porque la temperatura juega un papel dominante en la determinación de la recristalización y neocristalización durante metamorfismo

¿Qué es la roca metamórfica de Grado Medio?

ESQUISTO Roca metamórfica de Grado Medio (dinamometamorfismo). Se observan los planos de foliación, muy evidentes. Además, a diferencia de las filitas, los minerales micáceos son visibles a simple vista (incluso en los ejemplares microcristalinos como éste).

¿Cuáles son las características del proceso metamórfico?

3.MICROESTRUCTURAS Cuandoel proceso metamórfico se produce bajo condiciones de presiones dirigidas y existen minerales que puedan desarrollar un hábito planar o prismático, éstos suelen crecer orientados, disponiéndose perpendiculares a la dirección desde la que se ejercen las presiones máximas. SMEB

¿Qué son las zonas metamórficas?

Las zonas metamórficas son regiones entre dos isogrados; las zonas se nombran después de un mineral índice que no estaba presente en la zona previa de menor grado.

LEER:   Cuantos anos tiene King Kong?