¿Cómo muere Romeo en el libro?

23/01/201400:29 h. Roto de dolor al ver a su amada en el lecho de muerte y ajeno a que la bella Capuleto sólo está sumida en un profundo sueño, Romeo decide tomarse un veneno para unirse a ella.

¿Cómo murio París Romeo y Julieta?

Conde Paris: Pariente del príncipe de Verona, Montesco concertó su boda con Julieta. Pero, la supuesta muerte de su prometida lo evita. Muere en duelo contra Romeo cuando ambos se encuentran en el Mausoleo donde yace Julieta.

¿Qué pasó con la muerte de Romeo y Julieta?

La muerte de Romeo y Julieta puso fin al odio de las dos familias. Julieta, desde luego, rehusó, y fue a tomar consejo del religioso, diciendo que se mataría antes que casarse con París. Como recurso extremo para frustrar el nuevo enlace, el fraile diole un frasco, cuyo contenido debía beber la víspera del matrimonio que su madre había concertado.

¿Quién escribio la segunda edición de la tragedia de Romeo y Julieta?

La segunda edición, conocida como Q2, llevaba como título La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta. Fue publicada en 1599 por Cuthbert Burby y editada por Thomas Creede.

LEER:   Como ve Don Quijote el mundo que lo rodea?

¿Cómo ha influido Romeo y Julieta en las obras literarias?

Romeo y Julieta ha influenciado a muchas obras tanto musicales como literarias. Tal es el caso del grupo estadounidense My Chemical Romance, que en su canción » The Sharpest Lives » menciona: «A Julieta le gustan las percusiones y la lujuria que le comandan. Suelta la daga y lava la sangre en tus manos, Romeo».

¿Cuáles son los compositores clásicos que se vieron influenciados por Romeo y Julieta?

Otros compositores clásicos que se vieron influenciados por Romeo y Julieta son Johan Svendsen ( Romeo og Julie, de 1876 ), Frederick Delius ( A Village Romeo and Juliet, 1899 – 1901) y Wilhelm Stenhammar ( Romeo och Julia, de 1922 ). Romeo y Julieta ha influenciado a muchas obras tanto musicales como literarias.