¿Cómo motiva Southwest a sus empleados?

La aerolínea de bajo coste estadounidense ha preferido mimar a sus empleados, para que sean ellos mismos quienes adopten, voluntariamente, la actitud y el compromiso de perseguir y respetar los objetivos de la empresa.

¿Cuál es la estrategia de Southwest?

Consiste en cierta obsesión por mantener los costes bajos y tratar bien a los trabajadores, así como un compromiso de gestionar la empresa durante los periodos de “boom” con un ojo puesto en la recesión que inevitablemente vendrá a continuación. Si haces esto –afirmada Kelleher-, todo lo demás funcionará por sí mismo.

¿Qué es y cuáles son las características del modelo de negocios de Southwest Airlines?

Southwest practica un modelo de negocio muy rentable e inusual en las aerolíneas tradicionales: vuela muchos trayectos cortos, con rápidas rotaciones en los aeropuertos secundarios (más eficientes y menos costosos) de las grandes ciudades y usando principalmente un único tipo de avión, el Boeing 737.

LEER:   Cuantos episodios nacionales hay?

¿Qué aspectos destaca Southwest para diferenciarse de sus competidores?

Desde sus inicios Southwest Airlines ha mantenido un sólido foco en brindar una experiencia de cliente superior a sus competidores. De hecho su misión es «la dedicación a la más alta calidad de servicio al cliente entregado con un sentido de calidez, amistad, orgullo individual y Espíritu de la Compañía«.

¿Quién es el mercado meta de Southwest?

Southwest Airlines le apuesta al mercado familiar para cubrir más segmentos en México. Para Southwest Airlines, el mercado mexicano representa una oportunidad de crecimiento no sólo en materia turística y de negocios, sino también en los segmentos de amigos y familiares, hacia y desde Estados Unidos.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Southwest Airlines?

Su ventaja competitiva es que mantienen los costes bajos en todas sus rutas y que los empleados son fieles a la marca. Es pionero en los servicios de rotación entre llegada de un vuelo y la salida de otro.

LEER:   Como podemos luchar contra el incendio?

¿Qué aviones utiliza Southwest?

Southwest Airlines es el operador de aviones Boeing 737 más grande del mundo. ¡Es el único tipo de avión que volamos!