¿Cómo mejorar el diseño de un videojuego?

La primera es que sientas pasión por los videojuegos. Las empresas quieren contratar a alguien que sepa diferenciar claramente lo que hace a un videojuego bueno y los aspectos que se deben mejorar, buscan a profesionales que sepan distinguir un buen diseño de un mal diseño. La única forma de conseguirlo es jugando, jugando y jugando.

¿Cuáles son las cualidades necesarias para ser un buen diseñador?

Hay muchas ocasiones en las que los diseñadores deben trabajar en equipo; sin embargo, también hay otras en las que éstos deben ser capaces de organizar su propio tiempo, gestionar sus propios proyectos y cumplir sus fechas de entrega. Otra de las cualidades necesarias para ser un buen diseñador es la capacidad de aceptar críticas.

¿Cómo estudiar diseño y desarrollo de videojuegos?

La segunda alternativa sería directamente estudiar un grado en diseño y desarrollo de videojuegos, como por ejemplo en la Universidad Rey Juan Carlos o en la Universidad Jaume I. Son grados de creación reciente, por lo que ser uno de los primeros graduados te aportará una valía extra para incorporarte al sector.

LEER:   Que calibre es el 32?

¿Por qué es importante el diseño de un juego móvil?

¡Empecemos! Es obvio que el diseño de un juego móvil y su jugabilidad son elementos importantes. Todos los juegos basan su sistema en estos dos elementos. Pero hay algo que los juegos más populares han hecho mejor (y de forma diferente) que todos los demás. Averigüemos de qué se trata.

¿Qué hace un diseñador de videojuegos?

Al ser un equipo pequeño, todas las tareas necesarias para hacer un videojuego se reparten entre solo unos pocos, lo que provoca que un diseñador tambien pueda hacer el arte del videojuego, o donde un programador haga diseño de niveles o la narrativa del juego.

¿Cuántos créditos tiene el curso de diseño y desarrollo de videojuegos?

Prácticas Profesionales: El plan de estudios del Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos contempla 15 créditos de Práctica profesional programados en el tercer curso.