¿Como los portugueses llegaron a la India?

La expedición portuguesa debía bordear la costa africana, doblar en el Cabo de Buena Esperanza (en Sudáfrica) y buscar la ruta exacta hacia la India. Tras algunos problemas con los árabes, quienes tenían el monopolio del comercio en algunos puntos de la ruta, el 20 de mayo de 1498 la expedición llegó a la India.

¿Cuándo y porque razon iniciaron los viajes hacia oriente rodeando África?

1) Los europeos necesitaban buscar nuevas rutas comerciales con Oriente de donde traían especias y sedas. Los turcos se habían apoderado del imperio bizantino y controlaban el tráfico de barcos por el Mediterráneo. Por ello los países de Europa buscaban nuevas rutas hacia Asia bordeando África.

¿Cuál fue la ruta de Vasco da Gama para llegar a la India?

Desviándose de la ruta habitual, Vasco de Gama giró sus naves hacia el sur, a océano abierto, cruzando la línea del Ecuador y buscando los vientos del oeste del Atlántico Sur. Conocida como la volta do mar, esta maniobra les hizo alcanzar de nuevo la costa de África el 4 de noviembre de 1497.

LEER:   Que quiere decir en absoluto?

¿Quién descubrió la India?

Fue un Marwari quien se llevó a uno de los british a India. Él la ruta marítima exacta. La gente lo llama “Vasco Da Gama” que descubrió la India.

¿Por qué Vasco da Gama buscaba a los cristianos en la India?

Vasco da Gama esperaba haber encontrado a los cristianos que habitaban en la India y que se suponía eran muy numerosos, ya que según la tradición cristiana habían sido evangelizados por Santo Tomás. De hecho para la entrevista con el rajá, Vasco fue conducido a un templo hindú que confundió con una iglesia cristiana.

¿Cuáles fueron los suministros que se transportaban en el viaje a la India?

Unos dos navíos transportaban suministros para tres años: galletas, judías, carne seca, vino, harina, aceite, salmueras, etc. Estaba previsto el reabastecimiento continuo a lo largo de la costa africana. El viaje a la India fue realizado por tres naves y un navío de abastecimiento o mantenimiento.