¿Cómo llegar a ser un periodista deportivo?

La vía más frecuente para convertirse en periodista deportivo es cursar una carrera del ámbito de la comunicación. Es el caso del Grado en Periodismo o del Grado en Comunicación Audiovisual. Durante este primer paso de la formación universitaria, se ofrecen algunas optativas especializadas en deporte.

¿Qué se necesita para ser comentarista deportivo?

Periodismo, Comunicación Masiva y Radiodifusión son tus mejores opciones. De ser posible, busca un programa que te permita concentrarte en periodismo radiofónico o comunicación deportiva.

¿Dónde se puede estudiar Periodismo Deportivo?

En el barrio Once el Instituto T.E.A. Y Deportea (Escuela De Periodismo Deportivo), Instituto Sudamericano Para La Enseñanza De La Comunicación – (I.S.E.C.) ofrecen la Tecnicatura Superior En Periodismo Deportivo con una duración de 3 Años. En el barrio Monserrat el Centro De Estudios Buenos Aires – (C.E.D.E.B.A.)

¿Dónde puede trabajar un periodista deportivo?

Como Periodista Deportivo tienes la posibilidad de trabajar en Prensa Gráfica, en la Radio, en la Televisión. Podrás tener un programa propio, ser columnista de algún medio periodístico, trabajar como comentarista deportivo, hacer análisis una vez finalizados los eventos deportivos.

LEER:   Cuanto dura la pelicula de Harry Potter?

¿Cómo se llama la carrera de comentarista deportivo?

Capacítate en los distintos factores que intervienen en el proceso de preproducción, producción y postproducción de la información deportiva para los diferentes medios de comunicación, convencional y digital.

¿Cuánto tarda la carrera de Periodismo Deportivo?

Con una duración de dos años y medio, la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo tiene el objetivo de formar profesionales de sólidos conocimientos técnicos en el amplio abanico de disciplinas deportivas de conjunto (fútbol, básquet, rugby, hockey, handball, voley) e individuales (tenis, golf, atletismo.