¿Cómo levantar objetos pesados?
Para un objeto especialmente grande, como una base de cama o un gabinete grande, pide a otra persona que se coloque a un costado para sostener el centro. Usa un montacargas o una transpaleta para levantar palés. Muchos almacenes o negocios que requieren levantar objetos pesados, tienen montacargas o transpaletas para transportar cargas pesadas.
¿Cómo levantar objetos pesados del suelo?
El forma más adecuada para levantar objetos pesados del suelo, requiere usar los músculos de las piernas, los cuádriceps y mantener la espalda recta, aunque en una posición inclinada del cuerpo. Parece difícil de entender pero basta con ver a los levantadores de pesas en las olimpiadas o en Crossfit.
¿Cómo aprender a levantar cosas pesadas?
Las personas que ponen en práctica técnicas de levantamiento «inteligente» tienen menos probabilidades de sufrir esguinces musculares, tirones y lesiones causadas por levantar cosas pesadas. Por ello y para que aprendas a levantar adecuadamente un objeto pesado, la escuela recomienda lo siguiente: Prepárate para levantar la carga u objeto.
¿Cuáles son las lesiones dolorosas al levantar objetos pesados de forma incorrecta?
Otra posible lesión dolorosa al levantar objetos pesados de forma incorrecta es desgarrar o tensar los músculos de la espalda baja, ya que no están acostumbrados a cargar peso más allá del que levantas en tus actividades habituales. Los músculos rotos o tensos pueden hacer que el movimiento de tus extremidades sea muy difícil o doloroso.
Nunca tenga temor de pedir ayuda para levantar objetos que usted sabe que no es capaz de levantar en forma segura por sí solo. Levante los objetos pesados aplicando el buen juicio y con la ayuda de un compañero de trabajo o ayuda mecánica cuando sea necesario.
El método adecuado para levantar objetos pesados del suelo, requiere usar los grandes músculos de las piernas, los cuádriceps, y mantener la columna recta, aunque en una posición inclinada del cuerpo.
¿Cómo bajar la carga de las cosas pesadas?
Para bajar la carga, siempre hazlo doblando las rodillas. No inclines hacia abajo la espalda. Una de las primeras y peores cosas que pueden suceder al levantar cosas pesadas es desalinear las vértebras de la columna.