¿Cómo inicia el hip hop?

Un evento juvenil en una casa del Bronx fue el comienzo de un género musical que se extendió por todo el mundo y que triunfa en la actualidad. El 11 agosto de 1973, una fiesta callejera en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en el Bronx de Nueva York, fue el inicio de una nueva corriente musical y cultural: el hip hop.

¿Cómo empezo el hip hop en España?

La primera vez que la música rap se introdujo en nuestros hogares fue con la aparición del grupo Break Machine en el programa ‘Un, dos, tres… responda otra vez’ de Televisión Española. La fiebre del Break Dance fue el punto de partida de la creación de la escena de nuestro Hip Hop.

¿Quién introdujo el rap en España?

El rap en español llegó por Torrejón Aunque el rap en habla hispana surge primero en Puerto Rico, después de la explosión de esta música en Estados Unidos la cultura del hip hop llega hasta España de la mano de los militares estadounidenses de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

LEER:   Que telefono tiene infrarrojo?

¿Quién es el Bronx en el hip-hop?

En el nacimiento del hip-hop, el Bronx es un personaje que se abre camino entre los narradores. No sólo es importante “quién” lo hace, sino “dónde” se hace. El Bronx de mediados de los setenta era un sitio horrible, peligroso, destrozado, lleno de pandillas violentas que protegían su trozo del territorio.

¿Quién es el protagonista del hip-hop?

Por supuesto, está el jamaicano DJ Kool Herc como fuente primordial. Pero una de las curiosidades mayores del hip-hop es que la zona del South Bronx (Nueva York) es también un protagonista. En el nacimiento del hip-hop, el Bronx es un personaje que se abre camino entre los narradores.

¿Cuáles fueron las figuras influyentes del hip hop que surgió de la ciudad de NuevaYork?

Otra figura influyente del hip hop que surgió de la ciudad de Nueva York fue Afrika Bambaataa, también conocida como “El Padrino”. Bambaataa fue un DJ y productor musical pionero que organizó fiestas de barrio en Brox a finales de la década de 1970.

LEER:   Quien es la mujer mas fuerte de Attack On Titan?

¿Qué es el hip hop?

El hip hop es más que música; es un movimiento cultural que incorpora diferentes elementos del arte. Cuatro elementos fundamentales caracterizan la cultura hip hop. Los cuatro pilares principales originales del hip hop incluyen DJ / turntablism, MCing / rap, B-boying / breaking y arte visual / graffiti.