¿Cómo influye en la sociedad el cine?

El cine llegó como una realidad común para toda la sociedad aunque ésta viviera cotidianamente. Ha tenido gran influencia en la manera de ver al mundo; las aspiraciones de la gente, la evolución del pensamiento y así, los mismos sentimientos se veían reflejados en las personas que veían una misma película.

¿Cómo influye el cine en la economía?

Es así que a lo largo del desarrollo de esta industria en el país las organizaciones de producción cinematográfica como servicio y bien económico aportan empleos directos e indirectos, generan bienes como películas, series de televisión, merchandising, además de promover el pago de impuestos.

LEER:   Cuando plantar acelgas y espinacas?

¿Cuál es la función que tiene el cine?

En cualquier caso, ¿qué es el cine y cuál es su función? Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.

¿Qué función cumple el cine?

La función esencial del cine es ser arte, pero también entretener. En esa primera faceta, la artística, el séptimo arte sensibiliza al espectador ante la belleza y lo ayuda a reconocerse como parte de una comunidad. Cuando la pantalla grande puede cumplir con esta labor social se logra algo maravilloso.

¿Por qué el cine entra a la sociedad?

Es por esto que el cine facilmente entra a la sociedad «modificandola» de cierta forma al mostrar al mundo nuevas visiones del mismo. Gran parte de la sociedad, conoce y hace parte de sus vidas al cine ya sea por profesion, ocio, hobbie, etc. Es mas, el cine ya hace parte de la sociedad, es un miembro mas que compone una cultura.

LEER:   Como usar el celular como amplificador de guitarra?

¿Cuál es la realidad del cine desde sus inicios?

Al igual que lo que plantea Rodríguez el cine desde sus inicios ha creado una realidad, un mundo al cual todos sus espectadores aspiran y al cual nunca podrán llegar, aunque ellos sepan lo inalcanzable que es ese mundo, nunca dejaran de llegar al mismo.

¿Cómo el cine nos influencia más de lo que creemos?

A continuación citaremos una serie de ejemplos que nos permiten darnos cuenta cómo realmente el cine nos influencia mucho más de lo que creemos. A principios del siglo XX, las grandes productoras de cine proyectaban una imagen idealizada de las estrellas mostrando tan solo las virtudes y escondiendo sus defectos.

¿Cuál es la definición de cine?

El cine es la representación animada de la realidad, o de la posible realidad del creador.