¿Cómo hacer el trabajo de una secretaria?

Responsabilidades y Deberes de Secretaria Responder a las consultas en persona, por teléfono o correo electrónico. Desarrollar e implementar procedimientos de oficina. Mantener sistemas generales de registro de la compañía para resguardar la precisión de los archivos. Redactar cartas, memos y correos electrónicos.

¿Cuáles son las actividades de una secretaria?

Dirigir, fijar y controlar la política general de la Secretaría; II. Establecer las políticas y estrategias de información y comunicación que permitan captar las demandas y necesidades de la sociedad; III. Autorizar las normas y políticas sobre la imagen institucional del Gobierno del Estado; IV.

¿Cuál es el trabajo de una secretaria?

Los secretarios ejecutivos prestan apoyo administrativo de alto nivel a los ejecutivos ocupándose de las peticiones de información y llevando a cabo funciones de oficina como preparar la correspondencia, recibir a los visitantes, organizar las reuniones y gestionar los programas.

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¿Cuál es el trabajo que realiza una secretaria?

El perfil profesional de la secretaria En una empresa u organización, la secretaria se encarga de llevar la agenda de los directivos, organizar reuniones de trabajo y eventos, e incluso planificar viajes de negocios.

¿Cuáles son los requisitos para ser secretario?

Por lo general, para los trabajos secretariales habituales, se necesita poseer un diploma de escuela secundaria y un par de años de experiencia. Sin embargo, para posiciones a nivel ejecutivo, es cada vez más común que los empleadores busquen postulantes con títulos universitarios.

¿Qué estudiar en un estudio de secretariado?

Aunque en los estudios de Secretariado suelen incluirse algunas materias de informática, no está de más que sigas formándote en este sentido. Así, el manejo de herramientas como el procesador de textos o las hojas de cálculo son casi imprescindibles para este tipo de puestos. Protocolo.

¿Cuál es la formación de una secretaria?

La formación de las secretarias es muy completa e implica conocimientos financieros y administrativos. Precisa de herramientas informáticas como Excel, Word, Power Point, Home Banking y otras de comunicación como redes sociales o Skype. Debe poder elaborar informes y ordenar bases de datos.

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¿Cuáles son los diferentes tipos de cursos de secretaria?

Aunque existen distintos tipos de cursos de Secretariado, con mayor o menor duración y programas diferentes, hay ciertas materias que son comunes a todos ellos. En este sentido, podemos citar los siguientes contenidos habituales: Administración y gestión de comunicaciones.