¿Cómo ha sido el proceso constituyente en Chile?

El proceso consistió de tres instancias de participación ciudadana. Los ciudadanos aportaron sus ideas y valores a través de 4 formas distintas: Una consulta individual a través de Internet, entre el 23 de abril y el 6 de agosto de 2016. Encuentros regionales, realizados el 6 de agosto.

¿Cómo ser parte del proceso constituyente?

Hay muchas formas de ser parte en el Proceso Constituyente. Ingresa a www.unaconstituciónparachile.cl, regístrate y responde la consulta individual hasta el 23 de junio, es muy fácil participar. También puedes organizar e inscribir un encuentro local. Infórmate y comparte.

¿Cuál fue el objetivo de la Convención de 1787?

Finalmente, el 21 de Febrero de 1787, el Congreso convocó una convención en la ciudad de Filadelfia con el objetivo de revisar todos sus artículos.

LEER:   Como nacio la iglesia mormona?

¿Quién fue el presidente de la Convención?

George Washington actuaba como presidente de la Convención. Gouverneur Morris, autor de gran parte de secciones de la Constitución, incluido el Preámbulo. James Madison, tradicionalmente considerado como el «Padre de la Constitución», tomando detalladas notas de las deliberaciones de la Convención.

¿Quiénes fueron los representantes de la Convención de Estados Unidos?

No menos crucial para la convención fue la aportación y el entusiasmo de otros representantes, como James Madison y Edmun Randolph, llegados también desde Virginia; Alexander Hamilton, de Nueva York; James Wilson y el Gobernador Morris de Pensilvania; y Charles Pinckney, que llegó desde Carolina del Sur.

¿Quiénes fueron los presidentes convencionistas de los Estados Unidos?

Francisco Villa de la Jefatura de la División del Norte, el cual Francisco Villa aceptó pero Carranza no, el cual trasladando este ultimo su gobierno a Veracruz e instalándose en la Ciudad de México el general Eulalio Gutiérrez como presidente convencionista. Carranza rompió sus interés y simpatías.

LEER:   Que es una carta de advertencia?