¿Cómo gustéis Shakespeare frases?

ROSALINA: Tú mezclas el cometido de la Fortuna con el de la Naturaleza: la Fortuna decide los dones mundanos, no los rasgos naturales. “ ROSALINA: Ojalá pudiéramos, pues nunca acierta al asignarlos, y con quien más se equivoca esta ciega dadivosa es con las mujeres.

¿Cómo consigue Yago que Casio pelee con Rodrigo?

Argumento de Otelo En Chipre, Yago consigue emborrachar a Casio y hacer que se pelee con Rodrigo, antiguo pretendiente de Desdémona. Como consecuencia de la riña, Casio es arrestado y desprovisto de su cargo. Yago insta a Casio para que visite a Desdémona pidiéndole que interceda por él ante su marido.

¿Cómo consigue Yago el pañuelo de Desdémona?

Otelo le pide el pañuelo a su amada, pero no lo tiene y esto lo enfurece. Cuando él se va vienen Casio y Yago, ella les cuenta que Otelo estaba alterado, Yago dice que esto le parece raro. Casio le regala a Blanca (su amante) el pañuelo de Desdémona.

LEER:   Que provoca supersticiones?

¿Cómo muere Otelo?

Llega Emilia, ante la cual Yago echa la culpa de la pelea a Blanca. Otelo entra a la habitación de Desdémona y la ahorca. Emilia aclara la situación, y acusa a Yago por lo que hizo. Finalmente, Otelo se suicida tras darse cuenta de que asesinó a su esposa en vano porque todo había sido obra de Yago.

¿Cómo gustéis?

Como gustéis (en inglés, As You Like It) es una obra cómica de William Shakespeare, escrita hacia 1599. Fue incluida en el First Folio (1623) como la octava de dieciocho comedias, siguiendo un orden cronológico.

¿Qué favor le pide Desdémona al príncipe de Venecia?

1.7. Desdémona le pregunta por qué y él le responde que porque le ha sido infiel con Casio. A pesar de que ella lo niega, él no la cree. Entonces ella le pide que no la mate, que la destierre, o que al menos le deje un poco más de tiempo, pero Otelo se niega y la ahoga.

LEER:   Como surgio la simetria?

¿Cómo obtuvo el pañuelo la madre de Otelo?

El pañuelo también parece funcionar como un símbolo del pasado misterioso de Otelo y su “exotismo”. Le dice a Desdémona que un “encantador” egipcio se lo dio a su madre y que haría que su padre se mantuviese “fiel” y bajo un hechizo (3.4.9).