¿Cómo funciona las vacaciones?

De conformidad con la Ley Federal del Trabajo. – Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

¿Cuánto es el pago por vacaciones?

Por ley, tu empresa debe compensar en dinero la mitad de las vacaciones; la otra mitad debe ser disfrutada por el trabajador y no puede ser inferior a 6 días hábiles, de acuerdo al artículo 190.

¿Cuánto me corresponde de finiquito por 3 meses de trabajo?

Composición de la liquidación por despido 3 meses de salario por indemnización. 20 días de sueldo por cada año trabajado. Prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado. Pago de partes proporcionales de aguinaldo.

LEER:   Que debemos llevar a una entrevista?

¿Qué son 30 días naturales de vacaciones?

Son 30 días en los que están incluidos los fines de semana y festivos. Es decir, si coges una semana de vacaciones aunque solo trabajes de lunes a viernes cuentan como 7 días, no como 5.

¿Quién elige las fechas de las vacaciones?

Podemos decir que las vacaciones las decide el trabajador, siempre que la empresa las acepte, aunque lo mejor es decir que se deciden por mutuo acuerdo entre las partes.

¿Quién escoge los días de vacaciones?

Quién decide la fecha de las vacaciones En concreto, el artículo 38 referido establece que el período de disfrute deberá ser acordado por la empresa y el trabajador de conformidad con lo que marquen los convenios colectivos. Es decir, ni el trabajador podrá imponer sus vacaciones, ni tampoco podrá hacerlo la empresa.

¿Cómo se eligen las fechas de las vacaciones?

Las vacaciones se tienen que disfrutar en el año al que se corresponden y según el Estatuto de los Trabajadores (art. 38), las fechas de las vacaciones se tienen que pactar entre el trabajador y la empresa. Además, algunos Convenios Colectivos establecen reglas específicas sobre como se eligen las fechas de las vacaciones.

LEER:   Que es una transferencia escolar?

¿Cuándo se deben pagar las vacaciones?

Ya concluimos que las vacaciones se deben pagar en la misma fecha en que se debe pagar el salario, aunque los empleadores opten por pagarlas antes, de manera que el plazo para pagar las vacaciones no es otro que ese.

¿Cuáles son los días de vacaciones más difíciles de conseguir?

Los días de vacaciones en Estados Unidos, comúnmente llamados PTO (Paid Time Off) aquí, son mucho más difíciles de conseguir que en Latinoamérica. Hay unos cuantos factores de los que dependerá si los obtenemos o no. Es una de las tantas realidades a las que habrá que adaptarse.

¿Cómo se cobran las vacaciones?

Así se causan, se otorgan y se pagan. De hecho, el artículo 192 del código sustantivo del trabajo, cuando se regula la remuneración de las vacaciones, se refiere a ellas como salario: «Durante el período de vacaciones el trabajador recibirá el salario ordinario que esté devengando el día en que comience a disfrutar de ellas…».

LEER:   Por que copiar esta mal?