¿Cómo especializarse en zoología?

La zoología es una especialidad enmarcada dentro de la biología. Es decir, que aquellas personas que quieren desarrollar esta profesión tienen que estudiar primero el Grado en Biología y luego especializarse en esta rama.

¿Cuáles son las ramas de la zoología?

Estas son las ramas de la zoología descriptiva y lo que estudian:

  • Sistemática o taxonomía.
  • Zoogeografía.
  • Paleozoología.
  • Filogenia.
  • Parasitología.
  • Mastozoología.
  • Ictiología.
  • Entomología.

¿Qué ramas tiene la zootecnia?

En este sentido, la división más generalizada es aquella que considera dos partes: la Zootecnia General (también denominada Bases de la Producción Animal) y la Zootecnia Especial (denominada también Producciones Animales ó Sistemas de Producción Animal).

¿Cuál es la ciencia que estudia las aves?

La ornitología es una rama de la zoología que se encarga del estudio de las aves en sus diferentes líneas de investigación como historia natural, ecología, distribución, los mecanismos para su conservación entre otros.

LEER:   Que cambios hubo en el mundo despues de la Segunda Guerra Mundial?

Los zoólogos con títulos de posgrado o con conocimientos especializados tienden a ganar salarios más altos en el campo. Los zoólogos deben tener al menos una licenciatura para ingresar a la profesión.

¿Cómo me convierto en zoólogo?

Para convertirse en zoólogo, generalmente primero se debe obtener un grado o licenciatura en biología y desde ese punto, el profesional podrá optar por continuar sus estudios como un especialista en la zoología.

Una licenciatura es suficiente cualificación académica para este trabajo, pero debe ir acompañada de varios años de experiencia práctica en un zoológico, dos de los cuales deben ser de supervisión. De acuerdo con la Sociedad Zoológica de Estados Unidos, este trabajo paga un salario anual de entre US$42.328 y US$56.700.

¿Qué es el doctorado en zoología?

El doctorado es esencial para los zoólogos que deseen trabajar en la investigación en las universidades, agencias gubernamentales o en el sector privado. Un comisario de zoológico es un miembro del equipo de trabajo en un parque de animales o zoológico que está encargado del bienestar y la salud en el día a día de los animales.

LEER:   Que se necesita para trabajar como ninera?