¿Cómo escribir un correo pidiendo disculpas?

10 consejos para escribir un e-mail de disculpas eficaz

  1. Anticipa tus disculpas ya desde el asunto.
  2. Haz que el remitente sea reconocible y preséntate de forma personal.
  3. Presenta tus disculpas de forma explícita e inmediata.
  4. Explica el motivo del error.
  5. Dirígete directamente al usuario con un mensaje personalizado y empático.

¿Cómo pedir perdón con palabras bonitas?

Aquí van algunos ejemplos:

  1. «Perdón por aquella cosa hiriente que te dije».
  2. «Siento haber perdido tu libro».
  3. «Estaba enojado, pero no debería haberte insultado. Lo siento».
  4. «Siento haber herido tus sentimientos».
  5. «Perdón por haberte gritado».
  6. «Realmente siento haberte empujado cuando estaba enojado. Estuvo mal.

¿Cómo pedir disculpas por un retraso en la entrega?

Su intención es la de mantener una buena relación comercial sin que el retraso la afecte en gran medida. Al pedir disculpas por un retraso en la entrega, la empresa muestra interés en sus clientes. Las cartas por retraso de pedido se pueden entregar en físico o, más comúnmente, se pueden enviar en formato digital por correo electrónico.

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¿Cómo cerrar una disculpa?

No olvides que la disculpa se cierra con una promesa de cambio de actitud, una solución al problema que has creado o una compensación por el daño ocasionado: “No volverá a ocurrir”. “He perdido el informe que necesitabas, pero ya lo estoy reelaborando de nuevo”.

¿Cómo disculparse con los clientes afectados por retraso de pedidos?

Las empresas que manejan grandes cantidades de pedidos con diferentes clientes deben tratar de mantener las fechas de entrega que han prometido, sin embargo, en ocasiones pueden presentarse problemas en la cadena de distribución que retrasan dichas entregas. Para disculparse con los clientes afectados se debe enviar una carta por retraso de pedido.

¿Por qué los gerentes no pueden pedir disculpas por sus errores?

Los gerentes pueden sentirse justificados y no pedir disculpas por sus errores, especialmente en situaciones en las que sus empleados son parcialmente responsables. Aprender a disculparse es parte de una estrategia eficaz de liderazgo a largo plazo. Nadie quiere trabajar con un jefe que no puede admitir sus errores.

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