¿Cómo era la época de Romeo y Julieta?

La obra Romeo y Julieta se ubica en la etapa renacentista inglesa , Shakespeare utiliza esta obra como medio de ajustarse a la temática del periodo literario que estaba en uso en esa época , este periodo era el Isabelino , comprendía un estilo romántico y fino que hablaba de una nueva clase social llamada la Burguesía …

¿Qué costumbres de la época refleja el autor de Romeo y Julieta?

En esta tragedia W. Shakespeare escribió sobre las dificultades que viven dos enamorados al enfrentarse a las costumbres burguesas de aquella época y al odio que separa a sus padres, engrandeciendo el amor, como un sentimiento que es capaz de trascender todo límite.

¿Qué acontecimientos sociales marcan la epoca en la que surge la obra de Romeo y Julieta?

LEER:   Por que la gasolina es color verde?

Se ve marcado por las riquezas ya que tanto como la familia de Romeo como la de Julieta de son muy adineradas pero tienen algunas costumbres burgueses y usaban un vocabulario tanto romántico como medieval ya que la obra se presenta en un ámbito renacentista colonial Ingles.

¿Cuál es el ambiente de la obra de Romeo y Julieta?

Verona, Italia En Verona, Romeo y Julieta viven en mundos diferentes. Romeo siempre está en las calles, jamás en su propia casa; aunque leamos que le guste pasar una buena cantidad de su tiempo lamentándose en su habitación o en la arboleda de los sicomoros por Rosalina al comienzo de la obra (1.1.4).

¿Cuál es la película de Romeo y Julieta?

Romeo y Julieta (película de 1968) Romeo y Julieta (título original en inglés: Romeo and Juliet) es una película italo – británica de drama y romance del año 1968, basada en la obra homónima de William Shakespeare. Es la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión coloca el amor por encima de la muerte.

LEER:   Que tan rapido se digiere el agua?

¿Cuál es la edad real de Romeo y Julieta?

Su deseo de ser enteramente fiel con la obra le llevó a respetar incluso la edad real de sus protagonistas, que habitualmente eran encarnados por actores adultos. Así, Romeo y Julieta fueron interpretados por un actor de 17 años y una actriz de 16, los entonces desconocidos Leonard Whiting y Olivia Hussey.

¿Cómo se llama el tema de amor de Romeo and Juliet?

«Love Theme from Romeo and Juliet». El tema de amor de la película se difundió ampliamente, especialmente en «Our Tune», un segmento del programa de radio del disc jockey Simon Bates de la British Broadcasting Corporation (BBC).

¿Qué le pasó a Romeo después de la muerte de Julieta?

Tras la muerte de Julieta, Fray Lorenzo planea informar a Romeo sobre el engaño para que Romeo pueda encontrarse con Julieta después de su entierro y escapar con ella cuando se recupere de su desmayo, por lo que envía a Fray Juan a darle una carta a Romeo describiendo el plan.

LEER:   Que tan bueno es Breloom?