¿Cómo era Durango antiguo?

El origen de la ciudad de Durango se remonta al 8 de julio de 1563, cuando el explorador español Francisco de Ibarra decidió fundarla en el valle de Guadiana debido a su cercanía con el cerro del Mercado, lugar en el que se creía había plata.

¿Cuáles fueron los primeros habitantes de Durango?

Los primeros habitantes de la ciudad fueron los nahoas, nómadas procedentes del norte del continente, hace dos mil años. Durante el período postclásico la ciudad fue ocupada por naturales zacatecos y sus contemporáneos tepehuanos, desde el sureste del valle del Guadiana, hasta Nombre de Dios.

¿Qué caracteriza al estado de Durango?

El estado de Durango se encuentra en la zona centro-noreste del país, cuenta con una gran diversidad natural y unos paisajes inolvidables, que comprenden desierto, cañones, bosques y grutas, lo cual lo han convertido en el destino predilecto de cineastas de todo el mundo para ser el escenario de un gran número de …

LEER:   Donde se baila la danza samba?

¿Qué cultura existe en Durango?

De los 65 grupos étnicos que hay en México, en el actual territorio duranguense conviven 5 etnias: Tepehuanes, mexicaneros o náhuatl, huicholes, coras y tarahumaras o rarámuris. ​ Los menonitas son otro importante grupo étnico alóctono que reside en el estado desde casi un siglo de haber llegado a México.

¿Cómo es vivir en Durango?

En resumen, los residentes de Durango no tienen excusa para aburrirse, y además cuentan con la ventaja de vivir en una ciudad en la que existe un fácil acceso a los mercados y centros comerciales, así como al transporte público, y que además está muy bien comunicada con el resto del territorio de México.

¿Quién fue el primer Gobernador Constitucional del estado de Durango?

Rafael Hernández Piedra
Nacimiento 10 de noviembre de 1919 Victoria de Durango, Durango
Fallecimiento 19 de septiembre de 1985 (65 años) México, D. F.
Nacionalidad Mexicana
Familia

¿Quién fue el primer Gobernador Constitucional del Estado de Durango?

¿Qué se produce en el estado de Durango?

LEER:   Por que son importantes los mapas geograficos?

Entre las principales actividades productivas del estado se encuentran el comercio; los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles; la industria alimentaria; la agricultura, la cría de animales; así como el aprovechamiento forestal, la pesca, la caza y la construcción.

¿Cuál es la principal fuente de turismo en Durango?

Mexiquillo, DurangoOtro de los lugares turísticos de Durango que debes de visitar es este parque, cuenta con más de 13 mil hectáreas, en donde encontrarás bosques vírgenes y hermosas cascadas con más de 20 metros de altura.Si eres amante del rappel, kayak y acampar al aire libre, Mexiquillo en Durango es tu destino …