¿Cómo empezó YouTube?

Según cuentan los fundadores, la idea de YouTube surgió en una cena mientras hablaban sobre cómo podían compartir los vídeos de una fiesta, pues eran demasiado pesados para compartirlos por correo. Así, surge la idea de crear un sitio web donde poder compartir y ver vídeos.

¿Quién fue la persona que creo YouTube?

Jawed Karim
Jawed era, en realidad, Jawed Karim, co-fundador de la plataforma junto con Chad Hurley y Steve Chen. Los tres jóvenes eran compañeros de trabajo en Paypal y crearon Youtube utilizando lenguaje HTML y Flash.

¿Qué es y cómo funciona el YouTube?

​YouTube es un sitio Web que permite a sus usuarios subir vídeos para que otros puedan consumirlos en cualquier momento y de manera Online. Realmente, es una especie de televisión a la carta por Internet. Pero en esta red no solo puedes visionar contenido profesional, sino también de cualquier tipo de usuarios.

LEER:   Donde esta enterrado Stendhal?

¿Quién es el primer YouTube?

Jawed Karim, en el primer video de la plataforma. El sitio de reproducción de videos YouTube lleva 16 años desde su apertura.

¿Cómo es el funcionamiento interno de YouTube?

Respecto a su funcionamiento interno, debo indicarte que se trata de un servicio digital que aloja en la nube los vídeos que pretendas subir al canal que previamente hayas creado, al igual que lo hace Google Drive o Dropbox.

¿Cómo funciona YouTube cómo red social?

Youtube es una herramienta de Social Media. Con ella, los usuarios han creado una red social, pués una red social la configuran personas (de esto ya hablamos en «social media vs redes sociales«). El hecho de que convergen en él usuarios con un mismo interés para compartir vídeos lo convierte en una red social.

¿Qué es YouTube y cómo funciona?

Historia de YouTube YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex-empleados de PayPal: (Chad Hurley, Steve Chen y Jaweb Karim), la compañía de pagos online perteneciente al grupo eBay.

LEER:   Cual es el significado de nombre Romeo?

¿Por qué la plataforma de YouTube se convertiría en un sitio más importante del mundo?

En esa época, los creadores de YouTube no tenían ni idea de que su Startup se convertiría en uno de los sitios más importantes del mundo. Para ellos, la plataforma tendría un carácter más privado, donde los usuarios podrían publicar videos y enviarlos solo a sus conocidos.

¿Cuál es el primer video en la historia de YouTube?

El primer video en la historia de YouTube tiene solo 19 segundos de duración y muestra a uno de sus fundadores, Chad Hurley, en una visita al Zoológico de San Diego en California. Míralo: Aunque el contenido es irrelevante, este video es un verdadero hito y ha inaugurado una nueva forma de relacionarnos con la web.

¿Cómo ha cambiado la calidad de los vídeos de YouTube?

Con los años, YouTube ha abandonado su reproductor Flash por otro más moderno programado en HTML5. La calidad de los vídeos, que inicialmente se subían a 320×240 píxeles, también ha mejorado mucho y hoy en día hay vídeos 4K.

LEER:   Que anime me recomiendan que sea corto?