¿Cómo empezar a trabajar como psicóloga?

Consejos para el psicólogo principiante

  1. Empieza construyendo desde lo que dominas más.
  2. No te compares con una idealización del psicólogo perfecto.
  3. Trabaja tu manera de generar confianza.
  4. Ten en cuenta que tu trabajo tiene un valor.
  5. Tu trabajo no es dar consejos.
  6. Prevé posibles situaciones de conflicto y sus consecuencias.

Los campos de desempeño profesional que se contemplan para el profesional de la psicología en la actualidad son: Sector público como clínicas, instituciones de apoyo psicológico, oficinas o áreas de atención familiar, así como escuelas entre los que se incluyen gabinetes de orientación psicológica y educativa.

¿Qué hace un psicólogo?

En esta oportunidad, el psicólogo buscará ahondar en las situaciones que te generaron variaciones en trabajos pasados. Por ejemplo, podría preguntar el por qué pasaste 1 año entero de paro o por qué dejaste tu anterior trabajo.

LEER:   Cuales son las formas de graficar una funcion lineal?

¿Cómo responder a las preguntas de un psicólogo?

A través de ellos, los psicólogos esperan que los entrevistados respondan a una serie de consultas por medio de preguntas abiertas o cerradas. Pero hay que tener mucho cuidado e intentar irse siempre por lo más sincero que sea posible, porque al evaluarlas, se les hace muy sencillo notar incongruencias.

¿Cómo pasar una entrevista laboral con psicólogos?

Para pasar tu entrevista laboral con psicólogos comienza por ser tu mismo. No fuerces ninguna situación en la que no te sientas cómodo. Ten en claro de que va el puesto al que estás aplicando y cómo encajas dentro del mismo.

Muchos temen a sentarse delante de un psicólogo porque reconocen el impacto que generan a nivel interno en una persona, pero con solo prepararse lo suficiente y no inventar ser quienes no somos será más que suficiente. Ramiro es Magister en Economía Aplicada por la Universidad Torcuato Di Tella, con especial interés en el mercado laboral.

LEER:   Que funcion cumple la turbina de vapor?