¿Como el descubrimiento de la expansión del fondo marino ha ayudado a la teoría de la deriva continental?

La expansión de los fondos oceánicos ocurre en los dorsales oceánicas, donde se forma nueva corteza oceánica mediante la actividad de las fosas centrales y el movimiento gradual del fondo alejándose de la dorsal. Este hecho ayuda a entender la deriva continental propuesta por Wegener.

¿Qué plantea la teoría de la expansión del fondo marino?

2) La Teoría de la Expansión del Fondo Oceánico dice que por la dorsal oceánica, a través de movimientos convectivos sube el magma y se deposita a ambos lados de la dorsal. Pero al seguir saliendo magma y por ayuda de la atmosfera ese depósito se aleja de la dorsal para dejar paso al mero magma.

LEER:   Por que la danza no se considera un deporte?

¿Cuál fue la hipotesis de Harry Hess?

Harry Hammond Hess propuso que el material del manto terrestre asciende y llega al suelo marino. Allí se acumula y se forma nueva corteza oceánica. Esa corteza se mueve lentamente alejándose de la cordillera.

¿Qué sabemos del fondo del mar?

El fondo marino es el sustento de la vida marina. Hasta no hace mucho, muchos científicos pensaban que el fondo marino era una llanura inmensa, sin vida y sin corrientes. Al igual que en tierra firme, la vida en los distintos ecosistemas oceánicos está interrelacionada. …

¿Qué información aporta el paleomagnetismo sobre la expansion del fondo oceanico?

Respecto a esta segunda aplicación, el paleomagnetismo es una de las piedras angulares sobre la que se apoya la tectónica de placas ya que permite demostrar los movimientos relativos entre placas así como validar la expansión del suelo oceánico.

¿Cómo se relacionaron la hipótesis de la expansión del fondo oceánico con las inversiones magnéticas?

LEER:   Cual es la diferencia entre una orquesta de camara y una sinfonica?

Paralelamente a la formulación de Hess sobre el concepto de la expansión oceánica, se confirmaba que la Tierra cambia periódicamente de polaridad, es decir, que durante una inversión geomagnética, el polo norte magnético se convierte en el polo sur magnético y viceversa.

¿Cómo se formaron los fondos marinos?

Estos depósitos se formaron durante miles de años por efecto de la actividad hidrotermal, conforme los metales precipitados presentes en el agua eran expulsados de la corteza terrestre por fuentes termales cuya temperatura llegaba hasta los 400ºC.