¿Cómo describe el historiador Antonio de Herrera a Lempira?

El cronista Antonio de Herrera describe a Lempira —cuyo nombre significa ‘Señor de la Sierra’— como “de mediana estatura, espaldudo y de gruesos miembros, bravo y valiente y de buena razón, nunca tuvo más de dos mujeres y murió de 38 a 40 años”.

¿Quién fue Antonio de Borbon?

Ostentó los títulos de duque de Borbón y de Vendôme, como jefe de la Casa de Borbón (1537-1562); sin embargo, es más conocido por ser rey de Navarra por matrimonio (jure uxoris) junto a su esposa, Juana de Albret (1555-1562)….Antonio de Borbón.

Antonio I de Navarra
25 de mayo de 1555 – 10 de noviembre de 1562
Predecesor Enrique II

¿Cómo era Lempira?

Era bravo, obstinado, con destacable sentido de liderazgo y astucia. Desde muy joven mostró gran valor, sentía un amor entrañable por su pueblo, su tierra, sus leyes y sus costumbres.

¿Qué representa Lempira para los hondureños?

Lempira (nace 1499 – muerte 1537) fue un capitán de guerra del pueblo de los lencas que luchó contra los españoles durante la década de 1530, en los documentos escritos durante la conquista española, es mencionado con el nombre de El Lempira.

LEER:   Cual es la pelicula navidena mas popular?

¿Cuál fue la importancia de Pigafetta?

Uno de los 18 supervivientes del viaje, el italiano Antonio Pigafetta, dejó por escrito su relato; no fue el único, pero sí el más célebre de la primera circunnavegación terrestre, de la que este sábado, 10 de agosto, se cumplen 500 años de su partida en aguas del Guadalquivir.

¿Quién fue el Infante don Luis?

El infante don Luis (1769), por Anton Raphael Mengs, Museo de Arte de San Diego. Luis Antonio Jaime de Borbón y Farnesio (Madrid, 25 de julio de 1727 – Arenas de San Pedro, 7 de agosto de 1785) fue infante de España, sexto hijo de Felipe V y de su segunda esposa, Isabel Farnesio, duquesa de Parma.

¿Cómo se llamaba el hermano de Fernando VII?

Borbón
Carlos María Isidro de Borbón.