¿Cómo dar un buen regalo?

Galak dice que el truco para dar un buen regalo es pensar más allá del momento fugaz de entregarlo, un concepto que él y sus colegas Julian Givi y Elanor Williams descubrieron que es un tema común en los estudios sobre presentes.

¿Cómo regalar el regalo perfecto a una persona?

No se trata de escoger lo primero que se te ocurra, al menos si quieres regalarle el regalo perfecto porque te importa que se sienta agradecida y feliz con tu obsequio. Para ello, elabora una lista con posibles alternativas y después escoge la que consideres más apropiada.

¿Cómo tener éxito con Tus regalos?

Piensa siempre en la persona a la que le vas a hacer el regalo y sé empático, pues esto es necesario para tener éxito con tus regalos. De hecho, es prácticamente imposible que aciertes sin conocer las motivaciones y lo que le gusta a la otra persona. ¿Es psicólogo? ¿Le gusta hacer deporte? ¿Es un apasionado del surf?

LEER:   Cuando se creo el primer tractor John Deere?

¿Por qué las personas dan regalos?

«Cuando las personas dan regalos, intentan visualizar el momento en que lo entregan y la sonrisa en la cara del destinatario justo en ese momento», dice Galak. El valor monetario significa menos de lo que piensas a la hora de hacer regalos, ya que los receptores tienden a preocuparse por la intención.

¿Por qué es importante gastar más en los regalos?

La psicología puede tener la respuesta. La investigación ha demostrado que gastar más no siempre garantiza que un regalo sea bien recibido. Culturalmente o por tradición, hay cierto nivel de gasto en los obsequios, pero superar ese límite no hará que la otra persona aprecie más el regalo.

¿Cuánto más caro es un regalo?

Un estudio encontró que cuanto más caro es un regalo, quien lo entrega espera que el destinatario más lo aprecie. Pero por el contrario, quienes lo reciben no asocian el precio con su nivel de apreciación.

LEER:   Cuales deben ser los limites de la libertad de expresion?