¿Cómo crees que el arte puede contribuir en la sociedad?

El arte desempeña un papel mediador y motor de la comunicación, ya que el artista a través de su creación transmite no solo emociones, sino también mensajes, y nos hace reflexionar sobre nuestra existencia, los problemas sociales o la vida en general.

¿Como el arte contribuye en el cuidado del medio ambiente?

Los principales objetivos del arte ambiental son: Concienciar de los peligros que acechan al planeta y promover su conservación. Potenciar la comunicación y la participación ciudadana en la defensa de la naturaleza. Incentivar el compromiso político contra el calentamiento global y sus efectos.

LEER:   Cuales fueron los antecedentes de la Constitucion Argentina de 1853?

¿Como el arte puede generar conciencia ambiental?

El arte se convierte en una posibilidad de comunicar esa información que brinda la ciencia, creando obras que nos hablan de los procesos de la naturaleza y de los problemas ambientales que vivimos. Pretende, en ocasiones, proponer nuevos métodos de interactuar con el mundo natural que nos rodea y al que pertenecemos.

¿Qué es generar conciencia ambiental?

La concienciación ambiental es la unión de las palabras “conciencia”: conocimiento que tiene el ser humano de sí mismo y “medio ambiente”: el entorno que nos rodea, definiéndose entonces como: el conocimiento que el ser humano tiene del entorno que le rodea para cuidarlo.

¿Por qué el arte es responsable de la sociedad?

Responder # «El arte es responsable de la sociedad, más cuando en ella se ven asediados la libertad colectiva, la justicia o la igualdad ciudadana.» Por Alejandro Ontiveros Robles el día 11/11/2013 a las 12:54.

¿Cuál es la relación entre el arte y la sociedad?

El trabajo de los artistas en suma ha construido cosmogonías colectivas e individuales que con el correr del tiempo, la información y opciones culturales han trasuntado en obras artísticas (2). La relación Arte y sociedad, viene dada desde el principio de la vida. Medio ambiente, el entorno, contenedores de la existencia dotan al Arte de

LEER:   Que significa 79 en numeros romanos?

¿Cómo promover el arte y que se aprecia su importancia en la sociedad?

Otra manera de promover el arte y que se aprecie su importancia en la sociedad es a través de la gestión cultural. Un gestor cultural es la persona que se encarga de administrar los recursos de una organización o entidad cultural, velando que los servicios y productos que ofrecen alcance al mayor número de personas posible de forma satisfactoria.

¿Cuál es la aportación de las artes a la sociedad contemporánea?

“Así, una importante aportación de las Artes a la sociedad contemporánea es la de servir tanto como la experiencia como de recordatorio de que no se debe considerar que la vida sea una serie de medios para alcanzar un fin deseado.