¿Cómo afectan las películas en las personas?

El cine llegó como una realidad común para toda la sociedad aunque ésta viviera cotidianamente. Ha tenido gran influencia en la manera de ver al mundo; las aspiraciones de la gente, la evolución del pensamiento y así, los mismos sentimientos se veían reflejados en las personas que veían una misma película.

¿Como la película se convierte en un reflejo de la sociedad actual?

El cine mantiene una estrecha vinculación con la sociedad en que se produce porque todo proceso de realización de una película tiene lugar en un contexto social. Los realizadores son miembros de la sociedad y, como tales, no están menos sujetos a las pasiones y normas sociales que otro.

LEER:   Como se relacionan la apertura del diafragma y la velocidad del obturador?

¿Qué efectos produce el cine en los espectadores?

Las imágenes que refleja la pantalla vienen también a formar parte de nuestro sueño, por su semejanza y diferencia a la vez con la realidad. De ahí que en el cine, como quedó apuntado, el espectador pueda «soñar despierto» e inhibirse de la realidad, para refugiarse acaso en un mundo ficticio, de evasión.

¿Cuál es el papel del cine en la sociedad?

La función esencial del cine es ser arte, pero también entretener. En esa primera faceta, la artística, el séptimo arte sensibiliza al espectador ante la belleza y lo ayuda a reconocerse como parte de una comunidad.

¿Cómo influye el cine en la psicología?

La psicología en el cine. El cine tiene una función social muy importante, pues permite dar a conocer, sensibilizar o desmitificar los trastornos psicológicos o determinadas situaciones con repercusiones de tipo psicológico en el individuo (por ejemplo la muerte de un ser querido y el duelo).

¿Qué es un espectador de cine?

LEER:   Que papel se usa para hacer scrapbook?

El espectador de cine es un sujeto individual que comparte con el otro el relato a ser descodificado y completado por la propia subjetividad.

¿Cuál es el impacto de las películas en la realidad?

La representación de la realidad a través de las películas tiene un fuerte impacto en aquellas personas capaces de fusionarse con las emociones que están viviendo de una manera efusiva y real.

¿Qué es la percepción de la realidad?

Nuestra percepción de la realidad, es lo que nos hace únicos con respecto a los demás. Es lo que nos diferencia. Es nuestra visión de la realidad lo que permite que no seamos un conjunto de robots creados en serie bajo reglas comportamentales simétricas y predefinidas. Es humano, ver el mundo a nuestra manera.

¿Cuáles son los factores que afectan la percepción de la realidad?

Muchos factores pueden afectar la percepción de la realidad, incluyendo los estados físicos y mentales. Los estímulos tales como patrones de sonido y de luz pueden causar cambios en las percepciones de una persona que él o ella puede no ser capaz de controlar, pero reorientación activa de la mente también pueden producir cambios en la percepción.

LEER:   Cuales son las catacumbas mas importantes?

¿Cómo afecta el sonido a la percepción de la realidad?

El sonido puede afectar la percepción de la realidad de una persona así. Frecuencias subsónicas se muestran a menudo para crear sentimientos de malestar en las personas que a veces dan lugar a avistamientos de fantasmas u otras actividades inquietantes.