Tabla de contenido
¿Cómo afecta la contaminación del aire en el ambiente?
La acumulación de gases en la atmósfera también genera problemas ambientales con consecuencias tristemente conocidas: lluvia ácida, agotamiento de la capa de ozono, calentamiento global, efecto invernadero, etc.
¿Qué efecto tiene el aire sobre la vida de las plantas?
Aparte de contribuir a la transmisión de al- gunos patógenos vegetales, esporas y facilitar la penetración al dañar los tejidos de las plantas, el viento también tiene efectos benéficos como en la polinización, distribución de semillas y otros propágulos de ciertas especies.
¿Por qué es importante reducir la contaminación?
La contaminación entorpece el crecimiento económico y exacerba la pobreza y la desigualdad, tanto en zonas urbanas como rurales. Los que más sufren son los pobres, quienes no están en condiciones de protegerse de los impactos negativos de la polución.
¿Por qué es mala la contaminación ambiental?
¿Por qué es mala la contaminación ambiental? La contaminación puede afectar profundamente el aire, el agua y el suelo, lo que puede resultar en calentamiento global, tierras infértiles y degradación ambiental.
¿Cuáles son los daños medioambientales de la contaminación del aire?
Daños medioambientales. El efecto más importante de la contaminación del aire es lo que se conoce como el » efecto invernadero » que consiste en que los gases contaminantes permiten el paso de los rayos solares que inciden a la tierra al tiempo que dificultan el paso de las radiaciones reflejadas que salen de la tierra hacia el espacio,
¿Cómo reducir la contaminación del aire?
Las políticas que se han dirigido a reducir la contaminación del aire se mantienen como un proposición ideal para avanzar en la reforestación; evitando la presencia de los obstáculos que puede impedir cumplir el objetivo.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire?
Aunque no de la importancia de los anteriores daños, la contaminación del aire tiene también efectos destructivos sobre los materiales y elementos expuestos a la intemperie.