Tabla de contenido
¿Cómo eliminar hongos antes de pintar?
Lo más frecuente es fregar la superficie con una esponja o bayeta impregnada en lejía o amoníaco. Una vez que se han eliminado todas las manchas y restos de moho de la pared, es el momento de aplicar la pintura antimoho.
¿Que se puede usar para quitar el moho?
¿Cómo eliminar el moho de tus paredes?
- LEJÍA: El desinfectante ideal. Mezcla 1 vaso de lejía con 10 vasos de agua en un recipiente o balde.
- VINAGRE BLANCO: Para todo tipo de moho.
- AGUA OXIGENADA: Eficacia con propiedades antibacterianas.
- BICARBONATO: Desaparece el olor a humedad.
¿Cómo se soluciona el problema del moho en las paredes?
Es necesario utilizar el agua oxigenada al 3\% y rociar sobre el área con hongos y moho y deja actuar durante 10 minutos. Luego deberás limpiar con un paño húmedo para eliminar las esporas de moho restantes. Otra opción es combinar bicarbonato de sodio, agua oxigenada y vinagre blanco y aplicarlo de la misma manera.
¿Cómo combatir el moho?
El moho es un hongo que se desarrolla en lugares húmedos, templados y con poca luz. Por eso es frecuente encontrarlo en baños sin ventana y con escasa ventilación y en sótanos. Para combatirlo hay que solucionar primero el origen que lo ha provocado y después emplear un producto antimoho limpiador.
¿Por qué volverá a aparecer el moho en la pared?
Si tienes una filtración de agua en alguna zona de la casa, aunque sanees la pared volverá a aparecer. Además, en superficies porosas el moho no está solo “por fuera”, también se introduce en los poros de los materiales, con lo que el tratamiento o producto antimoho a utilizar no solo tiene que cumplir un papel estético.
¿Cómo evitar que el moho vuelva a salir?
Camufla las manchas y además evita que el moho vuelva a salir. Paso 2.3: Si quieres pintar de color, elige una pintura plástica para interiores y añádele un aditivo fungicida especial para pintura en la proporción indicada por el fabricante. Así la habrás convertido en pintura antimoho.
¿Cómo eliminar el moho de la lejía?
Hola Pedro! Lo primero, te recomendamos desinfectar la superficie afectada para eliminar el moho que ya hay con una esponja o bayeta impregnada en lejía. Una vez eliminado, una buena solución puede ser aplicar Delta Cubremat Antimoho o Comfortex Thermo.