Tabla de contenido
¿Dónde se expandió el cristianismo?
Europa
Origen y difusión Una vez convertida en religión mayoritaria del Imperio, el cristianismo se expandió a toda Europa. Los pueblos germánicos se fueron cristianizando progresivamente entre los siglos IV y IX. Cirilo y Metodio predicaron a los eslavos en el siglo X.
¿Cómo se expandió tan velozmente la novel religión?
El Islam se expandió tanto, y tan rápido, que llegó incluso a conquistar territorios originalmente dominados por el cristianismo. Las conquistas europeas en África y América llevaron el cristianismo y, mediante el exterminio y la llamada conquista espiritual, intentaron eliminar las creencias religiosas indígenas.
¿Cuáles son los servicios religiosos?
Conjunto de actividades y servicios que las confesiones religiosas legalmente reconocidas prestan a sus fieles.
¿Qué tipo de oficios imparten las religiones?
La práctica de una religión puede incluir rituales, sermones, conmemoración o veneración (a una deidad, dioses o diosas), sacrificios, festivales, festines, trance, iniciaciones, oficios funerarios, oficios matrimoniales, meditación, oración, música, arte, danza, servicio comunitario u otros aspectos de la cultura …
¿Cómo se expande la religión?
A través de un sinnúmero de conflictos, conquistas, misiones en el extranjero, y sencillamente de boca en boca, estas religiones se repartieron por todo el mundo y moldearon enormes regiones geográficas en el proceso.
¿Cuáles son los servicios que ofrece la Iglesia?
Servicios espirituales y religiosos
- Escuchar y brindar apoyo espiritual y emocional.
- Acompañar a las personas que están en crisis o de duelo.
- Compartir la oración y los sacramentos, y dirigir las alabanzas.
- Reflexionar y atender consultas sobre preocupaciones y decisiones éticas.
¿Cuál es el servicio de la Iglesia?
El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. El servicio cristiano nace del amor genuino que se siente por el Salvador, y del amor y la preocupación por quienes Él no sólo nos da la oportunidad de ayudar, sino de guiar en la vida.