Tabla de contenido
¿Qué clasificación tienen los instrumentos?
La clasificación más usada de manera convencional es la de viento, cuerda y percusión. Viento: saxofón, flauta, clarinete, trompeta, oboe, etc. Cuerda: guitarra, arpa, violín, piano (el piano es de cuerda percutida), etc. Percusión: timbal, tambor, platillos, bombo etc.
¿Cuál es la clasificación de los instrumentos según su producción de sonido?
CORDÓFONOS: Su sonido se produce por medio de la pulsación de una o más cuerdas. IDIÓFONOS: El instrumento vibra en su totalidad. MEMBRANÓFONOS: El elemento vibrante es una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel o piel sintética. ELECTRÓFONO: Producen sonido por medios electrónicos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de instrumentos de percusión?
Tipo de percusión. En función del tipo de técnica utilizada para percutir el instrumento puede distinguirse entre distintos tipos de instrumentos de percusión. Según este criterio podemos distinguir entre seis tipos básicos de instrumentos de percusión: instrumentos percutidos; instrumentos sacudidos; instrumentos entrechocados
¿Qué son los instrumentos de percusión de altura determinada?
1) los de PERCUSIÓN DE ALTURA DETERMINADA: Son aquellos instrumentos que producen notas identificables. Es decir, aquellos cuya altura de sonido está determinada. Su sonido produce sensación de tono (por ejemplo: los timbales, el xilófono, las campanas tubulares, etc..)
¿Cuáles fueron los precursores de los instrumentos de percusión?
También en el marco la civilización egipcia se desarrollaron muchos de los precursores de los instrumentos de percusión actuales. Aparte de nuevos tipos de tambores, los egipcios inventaron el sistro, un instrumento con platillos metálicos que se toca sacudiéndolo.
¿Cuáles son los diferentes instrumentos de percusión de piedra?
En caso de utilizar piedra, el instrumento se conoce como litófono, entre ellos podemos encontrar el gong de piedra o la marimba de piedra. A pesar de las similitudes evidentes entre muchos instrumentos de percusión, la realidad es que en muchos casos estos instrumentos han ido apareciendo a lo largo de la historia en lugares y épocas distintas.