¿Cuál es la validez de las tasaciones?

Asimismo, es lógico que se exija rapidez puesto que las tasaciones tienen una validez limitada a seis meses, cosa de sentido común, puesto que la evolución del precio en el mercado sufre variaciones que pueden ser considerables por los distintos factores que afectan a oferta y demanda.

¿Qué es la tasación de una vivienda?

¿Qué es la tasación de una vivienda? La tasación de una vivienda es la opinión de un profesional capacitado acerca del valor justo de mercado de la casa. Saber cuánto realmente vale la casa protege al comprador de pagar más de lo que vale la propiedad.

LEER:   Cuanto le pagan a los animadores de cine?

¿Qué hace un tasador de bienes raíces?

Tal como un agente de bienes raíces, un tasador revisa las ventas de casas recientes, especialmente aquellas que son similares en tamaño y ubicación a la casa que se va a comprar. Por lo general, el precio de venta de estas son el factor más importante. Un tasador toma en cuenta el estado general y el tiempo que tiene la casa.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una tasa de vivienda?

En definitiva, puede darse el caso de que una entidad nos dé una respuesta en una semana y otra en un mes, dependiendo de infinidad de factores. ¿Necesitas una Tasación vivienda?

¿Qué son los informes de tasación?

Paloma Arnaiz indica que aunque, en general, las tasaciones se suelen solicitar una vez tomada la decisión de compra de un inmueble, los informes de tasación son documentos de gran valor para conocer más a fondo un inmueble en el que se está interesado, por lo que puede ser muy conveniente disponer antes de ella.

LEER:   Que es una operacion turistica?

¿Qué pasa si la tasación está por debajo del valor de compra de un inmueble?

Los expertos consultados coinciden en señalar que el hecho de que la tasación que esté por debajo del valor de compra de un inmueble podría generar al comprador dificultades para financiar la compra de la vivienda.

¿Qué es la tasación de un préstamo?

Los del banco que concede el préstamo, ya que «a través de la tasación se asegura de que el bien que sirve de garantía de devolución de dicho préstamo tiene un valor con el que le sería posible recuperar las cantidades prestadas».