Tabla de contenido
¿Cuál es la forma correcta de escribir el correo electrónico?
10 tips para escribir correctamente un correo electrónico
- Nunca utilices letras mayúsculas, especialmente en el asunto del correo.
- Controla el uso de puntos de exclamación.
- La información principal debe ir en el título del correo.
- Utiliza un corrector de texto.
- Evita los excesos.
¿Cuáles son los correos electrónicos más usados?
Índice
- Gmail.
- Yahoo Mail.
- Outlook.com.
- GMX.
- Zoho Mail.
- Proton Mail.
- Tutanota.
- Cifrado de correos electrónicos.
¿Cómo escribir un correo electrónico?
2o. paso- Escribe un correo electrónico. Sé original, no hace falta que seas una copia del mensaje que envía tu competencia, elige un tema principal y original, y céntrate en él. Selecciona las direcciones de correo electrónico que serán los destinatarios y ponte manos a la obra, escribe un correo.
¿Qué tipo de letra debo usar para redactar un correo electrónico?
La tipografía es el tipo de letra que utilizas para tu marca y debe tener coherencia con esta, pero también tiene que ser fácil de leer para tu contacto. Debes cuidar cada detalle. Las tipografías más famosas y utilizadas para redactar un correo electrónico formal son Times New Roman y Arial.
¿Cómo elegir la letra de un correo?
Por defecto la mayoría de los correos nos permiten tener una letra bastante adecuada, el tamaño son una medida de 12 y el estilo el que más nos guste. Es importante evitar la cursiva, las negritas o los subrayados, la letra debe ser lo más clara posible para conseguir crear una imagen profesional adecuada a nuestras necesidades.
¿Cómo redactar un correo electrónico formal?
Las tipografías más famosas y utilizadas para redactar un correo electrónico formal son Times New Roman y Arial. Por otra parte, trata de evitar usar la tipografía comic sans, ya que a pesar de parecer manuscrita da una imagen más infantil a los correos y cuesta leer mucho texto con ella.