¿Qué debo saber de un seguro de vida?

Un seguro de vida es un contrato con una compañía aseguradora en la que el Tomador se compromete al pago de una prima y la aseguradora se obliga al pago de un capital a los beneficiarios designados en la póliza en caso de fallecimiento del asegurado.

¿Qué cosas no cubre un seguro de vida?

Prácticamente la totalidad de los seguros de Vida excluyen de su cobertura el fallecimiento o invalidez del asegurado a raíz de un accidente aéreo si se ha producido en un medio no autorizado para el transporte público de viajeros, independientemente de si era pasajero o tripulante.

¿Que preguntar antes de contratar un seguro de vida?

Qué debes saber antes de contratar un seguro de vida

  • ¿Qué tipos de seguro de vida existen? Existen 3 tipos de seguros de vida y cada uno responde a unas necesidades diferentes.
  • ¿Qué recursos tengo?
  • ¿Cómo estás de salud?
  • ¿Cuál es el producto más adecuado?
  • ¿Está correcto el contrato?
LEER:   Que es un Fosfatante?

¿Cuánto tiempo se paga un seguro de vida?

¿Cuál es el tiempo promedio para que las aseguradoras realicen el pago de un seguro de vida? El tiempo promedio para realizar el pago del seguro de vida es de 30 a 60 días después de la muerte del asegurado.

¿Cuando no aplica un seguro de vida?

Cuando el asegurado miente en su solicitud de seguro y no reporta alguna enfermedad preexistente, las aseguradoras podrían no pagar la suma asegurada. Que el cliente de la compañía de seguros cometa algún delito o muera cometiendo un acto ilícito, la aseguradora podría no pagar a los beneficiarios.

¿Cuánto se cobra por un seguro de vida por fallecimiento?

Se paga un 25\% de la suma correspondiente a fallecimiento pero la póliza no se anula. En caso que ocurra el fallecimiento se pagará el 100\% de la suma asegurada.

¿Quién puede reclamar un seguro de vida?

¿Quién puede reclamar el seguro? Esta solicitud la puede realizar el asegurado o beneficiario, dependiendo del tipo de cobertura en el contrato de seguro y las condiciones de la póliza. No es necesario contratar a terceros, como un abogado, para realizar el proceso de reclamación.

LEER:   Como influyo el nacionalismo en el romanticismo?