¿Quiénes son los vampiros?
Empezaremos hablando sobre quiénes son estos llamados vampiros, bueno, los vampiros son criaturas mitológicas denominados muertos vivientes, demonios, o simplemente una superstición que se alimentan solamente de sangre, se dice que estos seres solo se alimentaban de las mujeres solteras y vírgenes, pero otros opinan lo contrario.
¿Cómo matar a los vampiros?
Podemos ahuyentarlos con ajo o matarlos atravesándoles el corazón con una estaca. Algunos son aristócratas que viven en castillos, como Drácula. Pero los vampiros no surgieron con una definición tan clara.
¿Qué daña a un vampiro?
Nada de esto daña realmente a un vampiro, como mucho lo distrae temporalmente. El sol los debilita y los quema, pero no tan rápido como se pudiera pensar, aunque quedan muy desorientados y se vuelven mucho más lentos, perdiendo su celeridad habitual (esa gran velocidad que hace parezcan un torbellino cuando se mueven).
¿Cómo afecta el sol a los vampiros?
El sol los debilita y los quema, pero no tan rápido como se pudiera pensar, aunque quedan muy desorientados y se vuelven mucho más lentos, perdiendo su celeridad habitual (esa gran velocidad que hace parezcan un torbellino cuando se mueven). Sólo los vampiros poderosos aguantan varios días al sol.
¿Cuáles son los diferentes tipos de vampiros?
A diferencia de los murciélagos normales, esta especie en su dieta incluye sangre; este tipo de vampiros se distribuye en 3 subespecies entre las cuales están el Desmodus rotundus (vampiro común), el Diphylla ecaudata (vampiro de patas peludas), y el Diaemus youngi (vampiro de alas blancas).
¿Cuál es la diferencia entre vampiros común y vampiros de alas blancas?
El vampiro común no duda sobre quien será su próxima víctima, y el únicamente se alimenta de cualquiera de los animales de sangre caliente, mientras que los vampiros de patas peludas y los vampiros de alas blancas se alimentan únicamente de sangre de aves y humanos.
¿Cuál es el prototipo de vampiro?
Suele identificársele como una deidad demoniaca o un dios menor dependiendo de las mitologías y creencias del país. Hoy en día el prototipo de vampiro más popular es el eslavo, es decir, un ser humano convertido después de morir en un depredador chupasangre.