Tabla de contenido
¿Quién vivia con Anne Frank?
En la II Guerra Mundial, la familia de Ana Frank se esconde más de 2 años en la Casa de atrás, con los van Pels y Fritz Pfeffer. Conócelos aquí.
¿Dónde vivían antes los Frank?
La familia Frank —compuesta por el matrimonio de Otto y Edith Hollander; y las niñas Margot y Ana— vivió en Alemania hasta 1933, año en que comenzó la persecución nazi contra los judíos, y se instalaron en Ámsterdam donde Otto fundó una empresa. En poco tiempo hicieron de Holanda su lugar.
¿Qué miembros de la familia de Ana Frank sobrevivieron a la guerra?
El único superviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank, su padre. Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz el 2 de septiembre de 1944 y, más tarde, al de Bergen-Belsen, donde murió de tifus alrededor de mediados de febrero de 1945, unos dos meses antes de que el campo fuera liberado.
¿Dónde vivió Ana Frank y su familia antes de la guerra?
Sus padres fueron Otto y Edith Frank. Durante los primeros cinco años de su vida, Ana vivió con sus padres y Margot, su hermana mayor, en un departamento a las afueras de Frankfurt. Después de que los nazis subieron al poder en 1933, Otto Frank huyó a Amsterdam, en los Países Bajos, donde tenía contactos comerciales.
¿Qué pasó con la casa de Ana Frank?
Esto tiene efecto: a mediados de la década de 1950 se suspende la demolición y la organización Casa de Ana Frank fue establecida al poco tiempo. El edificio fue restaurado, después de lo cual el museo Casa de Ana Frank se inaugurará el 3 de mayo de 1960.
¿Cuál es la biografía de Anna Frank?
Resumen Biografía de Anna Frank: Forzada a refugiarse en un sórdido escondite para escapar de la muerte a manos de los nazis, y urgida por la necesidad de aliviar su encierro, Anna Frank -una joven judía holandesa- logró plasmar una obra que refleja fielmente el crimen de la guerra.
¿Quién es el padre de Ana Frank?
El padre de Ana, que era empleado de un banco en Frankfurt encontraría trabajo como director en una sociedad llamada Travis NV, asociada a otra conocida que era la Kolen & Cía de la ciudad de Amsterdam, que elaboraban mermeladas. Otto Frank emigró con su familia a Ámsterdam en 1933, cuando los nazis llegaron al poder en Alemania.
¿Qué pasó con los Frank?
Los Frank tuvieron que optar entre caer en las garras de la Gestapo -la policía secreta alemana-, y esconderse, ya que era imposible huir del país. Prepararon entonces con todo cuidado un refugio en la trastienda de una vieja casona de comercio, adonde trasladaron solo lo imprescindible para la subsistencia.