¿Quién tiene que pagar el seguro escolar?

2. ¿Quién tiene que pagarlo? Su pago es obligatorio y lo tienen que hacer los alumnos de 3º y 4º de ESO, y todos los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional Básica, de Ciclos de Grado Medio y Grado Superior, siempre que a comienzo del curso escolar sean menores de 28 años.

¿Cuándo es obligatorio pagar el seguro escolar?

El seguro escolar será obligatorio para los alumnos que estén matriculados en 3º y 4º de ESO, Bachillerato, escuelas de enseñanza de formación profesional, universitarios, estudiantes de doctorado o a quienes cursen estudios superiores de música o danza entre otros, siempre que no superen los 28 años.

LEER:   Cuando te dicen lo siento que hay que decir?

¿Cuándo hay que pagar el seguro escolar?

A partir de 3ºde Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y hasta los 28 años, los alumnos españoles y extranjeros residentes legales en España deben abonar en el momento de efectuar la matrícula de cada curso una cuota anual obligatoria (1,12 euros) para así acogerse a los beneficios médicos y económicos de este seguro.

¿Qué cubre el seguro de accidente escolar?

Los beneficios comprenden: atención médica, quirúrgica, dental, hospitalización si fuera necesario medicamentos, aparatos ortopédicos (muletas, collarines, cabestrillos, etcétera), rehabilitación, material de osteosíntesis (placas, tornillos, clavos, entre otros).

¿Qué es la gestión de las prestaciones del sistema de la Seguridad Social?

Gestión de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social competencia del INSS LEGITIMACIÓN Ejercicio de poderes públicos DESTINATARIOS Sólo se efectuarán cesiones y transferencias previstas legalmente o autorizadas mediante su consentimiento DERECHOS

¿Qué es el seguro de estudiantes?

Es un Seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad , accidente escolar e infortunio familiar. El estudiante.

LEER:   Que es el lenguaje verbal arquitectonico?

¿Quién es el beneficiario de las prestaciones del Seguro Escolar?

El beneficiario de las prestaciones del Seguro Escolar es el estudiante, excepto en las indemnizaciones por fallecimiento por accidente o enfermedad en que serán los familiares. Tener menos de 28 años, ser español o extranjero con residencia legal en España. Estar matriculado en los estudios comprendidos en el Seguro y haber abonado la cuota.

¿Cuánto cobran los estudiantes en la Universidad?

En el año 2018 el importe es 46,52 euros mensuales, de los que 39,58 euros corren a cargo de la empresa o entidad donde se hacen las prácticas y 6,94 a cargo del estudiante, y que se descuentan de la compensación que se recibe.