Tabla de contenido
¿Quién señala los objetivos generales de la Unión Europea?
El Parlamento y el Consejo ejercen la potestad legislativa en igualdad de condiciones, tomando decisiones conjuntas. El Consejo Europeo es el principal órgano decisorio de la Unión y su función es dotar a la UE de impulso político en cuestiones fundamentales y establecer las prioridades generales de la UE.
¿Quién es el Eurogrupo?
El Eurogrupo está compuesto por los diecinueve Estados miembros de la UE que han adoptado el euro como moneda: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.
¿Cuáles son los objetivos de la Unión Europea?
Los objetivos de la UE están establecidos en el artículo 3 del Tratado de Lisboa. La Unión Europea se cimienta sobre los siguientes valores: La dignidad humana es inviolable. Debe ser respetada y protegida y constituye la auténtica base de los derechos fundamentales.
¿Cuáles son los objetivos de la Unión Europea dentro de sus fronteras?
Los objetivos de la Unión Europea dentro de sus fronteras son: promover la paz, sus valores y el bienestar de sus ciudadanos; ofrecer libertad, seguridad y justicia sin fronteras interiores, al tiempo que adopta medidas adecuadas en sus fronteras exteriores para regular el asilo y la inmigración y prevenir y luchar contra la delincuencia;
¿Cuál es la importancia de la Unión Europea?
La Unión Europea es el mayor bloque comercial del mundo. Así, es la primera exportadora mundial de productos manufacturados y servicios, y el mayor mercado de importación para más de 100 países. «El libre comercio entre sus miembros es uno de los principios fundacionales de la UE».
¿Cuáles son los valores y principios de la Unión Europea?
Los valores, principios y objetivos de la Unión Europea 2.1. Los valores, principios y objetivos de la Unión Las Comunidades y la Unión Europea se caracterizaron desde su fundación por ser organizaciones presididas por valores democráticos que perseguían objetivos ambiciosos.