¿Quién se ha comido la placenta?

Hace poco, Irán Castillo dio a conocer el nacimiento de su segundo hijo, Demian. Ahora, la actriz, que ha mostrado varios pasos de su proceso de maternidad, publicó una extraña publicación en la que externa los presuntos beneficios de consumir la placenta, en lo conocido como placentofagia.

¿Qué pasa si una mujer se come su placenta?

Aunque algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado postparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes (como el hierro) no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud.

¿Dónde se comen la placenta?

Según el investigador, pese a que en la medicina tradicional china sí que se practica el consumo de placenta por parte de terceras personas, «que sea la madre quien la coma es un fenómeno reciente que podría estar relacionado con el movimiento del parto natural y el parto en casa que empezó a tomar fuerza en los años …

LEER:   Como explica la gente comun la ira?

¿Cómo se encapsula la placenta?

La encapsulación de la placenta es la práctica de la ingestión de la placenta después de que se ha cocido al vapor, deshidratado, suelo, y se coloca en pastillas. Tradicionalmente, esto está tomado por la madre y es creído impartir numerosos beneficios para la salud.

¿Qué hacer con la placenta después del parto?

Cómo conservar la placenta Tras el alumbramiento, la placenta debe refrigerarse dentro de las primeras 4 horas tras el parto. Para conservarla, se debe colocar en un contenedor de vidrio o de cerámica, también puede usarse una doble bolsa tipo zip-lock grande, e introducirla en una nevera o conservadora con hielo.

¿Por qué los animales se comen la placenta después del parto?

Los animales que se comen la placenta lo hacen por dos motivos no extrapolables a la especie humana: se comen los restos del parto para obtener un simple beneficio nutritivo tras el sofoco extremo que supone dar a luz a sus crías y, además, para no dejar pistas ni huellas ni olores a sus posibles depredadores.

LEER:   Que paso con Paine?

¿Cómo se deshidrata la placenta?

En general, la placenta se consume deshidratada, en forma de cápsulas o incorporándola a ciertos alimentos (sal marina, chocolates).