Tabla de contenido
- 1 ¿Quién se encarga de la Prevención de Riesgos Laborales?
- 2 ¿Dónde se establecen las condiciones de trabajo?
- 3 ¿Qué dice el artículo 47 Ley Federal del Trabajo?
- 4 ¿Cuáles son las normas que protegen a los trabajadores de los peligros graves?
- 5 ¿Qué es la administración de seguridad y Salud Ocupacional?
¿Quién se encarga de la Prevención de Riesgos Laborales?
Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 1. Corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la función de la vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
¿Dónde se establecen las condiciones de trabajo?
La legislación mexicana garantiza condiciones de trabajo basadas en el principio de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y sin que puedan establecerse diferencias y/o exclusiones por motivo de origen étnico o nacionalidad, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones.
¿Quién establece las condiciones de trabajo?
¿Qué artículo habla sobre las condiciones de trabajo?
Artículo 24. Las condiciones de trabajo deben hacerse constar por escrito cuando no existan contratos colectivos aplicables. Se harán dos ejemplares, por lo menos, de los cuales quedará uno en poder de cada parte.
¿Qué dice el artículo 47 Ley Federal del Trabajo?
El patrón que despida a un trabajador deberá darle aviso escrito en el que refiera claramente la conducta o conductas que motivan la rescisión y la fecha o fechas en que se cometieron.
¿Cuáles son las normas que protegen a los trabajadores de los peligros graves?
Las normas de OSHA para la construcción, la industria en general, la industria marítima y la agricultura protegen a los trabajadores de una amplia gama de peligros graves.
¿Cuáles son los objetivos de la seguridad y salud de los empleados?
Proveer un trabajo y un lugar de trabajo libre de peligros evidentes. Esto, por ejemplo, incluye dar equipo de protección personal a aquellos que lo necesiten. Informar a los empleados de las medidas de seguridad y salud de OSHA que aplican a su área de trabajo.
¿Cuáles son las obligaciones de un empleado representante autorizado?
Que un empleado representante autorizado acompañe al oficial de cumplimiento de la OSHA durante el recorrido de inspección. Que sus nombres no sean revelados al empleador en caso de que firmen y presenten una demanda escrita. Ser libre de discriminaciones o represalias por parte del empleador.
¿Qué es la administración de seguridad y Salud Ocupacional?
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por su sigla en inglés) promueve las condiciones seguras de trabajo, investiga las quejas de seguridad y previene las lesiones en el lugar de trabajo.