¿Quién se cree que enveneno a Mozart?

Podrían resumirse así:1. Mozart murió de un ataque agudo de reumatismo, pues, según la revista Musikalisches Wochenblatt, de Berlín (12 de diciembre de 1791), el cadáver quedó hinchado, síntoma de esta enfermedad. 2. Mozart fue envenenado por su colega Antonio Salieri, envidioso de su genio.

¿Qué enfermedad marco la vida de Mozart y qué secuelas le dejo?

Según ella, Mozart falleció por una fiebre reumática. Los síntomas podrían apuntar, en principio a tres direcciones: enfermedad hepática, enfermedad renal y fallo congestivo cardíaco. La enfermedad hepática la descartó al no existir signos de ictericia.

¿Cuáles son las enfermedades de Mozart?

La salud de Mozart nunca fue buena desde su infancia, padeciendo a lo largo de su vida enfermedades como reumatismo, bronquitis, neumonía, amigdalitis, viruela, fiebre tifoidea, y problemas en las encías.

¿Qué le pasó a Mozart y por qué murió?

Algunos atribuyen la muerte de Mozart a la negligencia por parte de su médico, el doctor Nikolaus Closset. Otros sugiere que Mozart murió a consecuencia de su hipocondría y su predilección por tomar medicinas que contenían antimonio. En sus últimos días, consumió aún más antimonio ya que se lo recetaron para aliviar la fiebre.

LEER:   Cuanto cobra un panadero al mes?

¿Cuáles son las teorías médicas sobre la muerte de Mozart?

Entre las teorías médicas sobre la muerte de Mozart, figuran la de la bronconeumonía, avalada por el doctor Peter J. Davies, del Hospital St. Vincent, de Melbourne (Australia), que asegura que el músico contrajo una infección estreptocócica , que causó una exacerbación del síndrome de Henoch-Schönlein y de la insuficiencia renal.

¿Cuáles fueron los últimos suspiros de Mozart?

Según Sophie, los últimos suspiros de Mozart fueron «como si hubiera querido, con la boca, imitar los timbales de su Requiem ». A la una menos cinco minutos de la madrugada del 5 de diciembre, Mozart falleció en Viena en su apartamento de la Rauhensteigasse, siendo amortajado según el ritual masónico (manto negro con capucha).