¿Quién regula el transporte escolar?
El Código Nacional de Tránsito en su artículo 84 explica las normas para el transporte de estudiantes. Los conductores deben garantizar la integridad física de los estudiantes, especialmente en el ascenso y descenso del vehículo.
¿Qué antigüedad debe tener un vehículo como mínimo para dedicarse al transporte escolar?
Antigüedad del vehículo Para que un vehículo pueda realizar el servicio de transporte escolar o de menores deberá contar con una concesión o autorización administrativa que le habilite. Como regla general sólo podrán prestarlo aquellos vehículos con una antigüedad inferior a diez años desde su primera matriculación.
¿Cómo regla general el transporte escolar se prestará con autobuses que no superen una antigüedad de?
COD: 1030. En el transporte escolar y de menores, los vehículos no podrán superar, en ningún caso, al inicio del curso escolar la antigüedad de: 10 años.
¿Qué se necesita para ser transporte escolar?
¿Cuáles son los requisitos que debe tener un transporte escolar?
- Ser un furgón de color amarillo de una cilindrada igual o superior a 1.400 cc.
- Tener en el techo un letrero triangular que diga «Escolares».
- Tener en el techo, de forma visible, una luz intermitente para usar mientras los niños suben o bajan del vehículo.
¿Cómo cuidar a mi niño en un autobús escolar?
Cuando llegue el autobús escolar, antes de acercarse a la puerta del autobús, tu niño debe esperar hasta que el autobús se detenga por completo, se abra la puerta y el conductor diga que está bien. Tu niño debe usar los pasamanos para evitar caerse. Tu niño nunca debe caminar detrás de un autobús escolar.
¿Qué hacer cuando un autobús escolar está parpadeando?
El DHSMV de Florida ha promulgado leyes que requieren que cada conductor se detenga cuando un autobús escolar tiene extendido su letrero de Stop y sus luces rojas parpadeando. Esto debe seguirlo siempre, incluso cuando no vea menores cruzando.
¿Por qué los autobuses escolares son los vehículos más regulados en la carretera?
Eso es porque los autobuses escolares son los vehículos más regulados en la carretera: están diseñados para ser más seguros que los vehículos de pasajeros en la prevención de choques y lesiones, y en todos los estados, las leyes sobre los brazos de indicación de stop (de paro) protegen a los niños de otros automovilistas.
¿Por qué los autobuses escolares son tan seguros?
Aunque de cuatro a seis niños en edad escolar mueren cada año en vehículos de transporte escolar, eso representa menos del uno por ciento de todas las muertes por choques de tráfico en todo el país. NHTSA cree que los autobuses escolares deberían ser lo más seguros posible.