Tabla de contenido
¿Quién puede tocar el instrumento musical?
Vamos, que si fuese yo más simple, cualquiera puede tocar el instrumento musical. Basta con ir a la tienda y pasar la mano por varios de ellos… pero no es el punto. Lo más importante, es poder darle la función correcta al instrumento, la cual es: crear música.
¿Cómo elegir un instrumento para aprender a tocar?
Tu instrumento debería ser algo que quieras aprender a tocar. A la hora de elegir un instrumento, debes tener en cuenta un par de cosas: Si tu objetivo es tener un acompañamiento musical mientras cantas, y tal vez llegar a cantar en público, puede que el aprender a tocar la batería no sea la mejor opción.
¿Por qué los multi-instrumentistas aprenden a tocar la batería?
Muchos multi-instrumentistas aprenden a tocar la batería antes que nada, porque aprender a tocar la batería a edades adultas se vuelve más complicado. Tocar la batería desde edades tempranas te enseña independencia motriz al mismo tiempo que ganas fuerza en las articulaciones, lo cual facilita aprender a tocar otros instrumentos.
¿Es lo mismo tocar un instrumento musical que disfrutar del proceso de creación?
Sin embargo, hay que recalcar algo bien importante: no es lo mismo tocar un instrumento musical, que disfrutar del proceso de creación. Vamos, que si fuese yo más simple, cualquiera puede tocar el instrumento musical. Basta con ir a la tienda y pasar la mano por varios de ellos… pero no es el punto.
¿Cuáles son los beneficios de tocar un instrumento musical?
Quienes tocan un instrumento musical –y, en general, cualquier persona que se dedica a una actividad artística– aprenden a pensar de manera creativa y a resolver problemas gracias a poder imaginar muchas soluciones posibles, rechazando presunciones y reglas anticuadas .
¿Cuál es el mejor instrumento para iniciarse en la música?
Pues el piano es el instrumento perfecto para iniciarse en la música, ya que aprenderás los conceptos básicos para cualquier tipo de música. Porque, tanto si quieres tocar jazz, blues, rock o pop, tienes que saber solfeo (clave de sol, clave de fa…) y conocer toda la teoría musical (armonía, tempo, ritmo, improvisación…).