¿Quién puede ir en el asiento delantero?

Para que un niño pueda viajar en el asiento delantero tendrá que tener más de 12 años o medir más de 135cm de altura o en caso contrario, se deberá utilizar un sistema de retención infantil (una sillita especializada).

¿Cuándo puede ir un niño en la parte delantera del coche?

La DGT indica que todos los niños y niñas con una altura igual o superior a 1,35 cm, con 12 años de edad cumplidos, podrán ir en el asiento del copiloto en el vehículo con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, en los casos excepcionales como estos: El vehículo no cuenta con asientos traseros.

LEER:   Que fue lo que hizo Messi?

¿Quién puede viajar en el asiento delantero del coche?

Como indicábamos en el punto anterior, por normal general solo podrán situarse en el asiento delantero del coche, aquellos niños con una altura igual o superior a 136 cm., pero ¿existen excepciones? En efecto, la norma, contempla 3 excepciones para que un niño que no cumpla el requisito de altura, pueda viajar en el asiento delantero del coche:

¿Cuándo llevar la silla en el coche?

¿Hasta qué edad tiene que llevar la silla en el coche? Como ya se ha venido explicando, no es que haya una edad para ir delante en el coche que sea limitante, pues lo más importante no tiene que ver con la edad, sino con la talla y el peso del niño o la niña.

¿Qué excepciones existen para que un niño pueda viajar en el asiento delantero del coche?

¿Qué excepciones existen para que un niño pueda viajar en el asiento delantero del coche? Como indicábamos en el punto anterior, por normal general solo pueden viajar niños en el asiento delantero del coche, aquellos con una altura igual o superior a 136 cm., pero ¿existen excepciones?

LEER:   Cual es la diferencia entre danza moderna y contemporanea?

¿Cómo evitar que los niños puedan ir sin silla en el coche?

Pues, lo más recomendado por la DGT es que hasta que no alcance la altura de 1,50 y apoye bien los pies en el suelo, no se deje de usar los sistemas de retención. Es a partir de este momento cuando un niño puede ir sin silla en el coche y solo usando el cinturón de seguridad en cualquier plaza. ¿El peso también puede tenerse en cuenta?