¿Quién muere en el libro del hobbit?

A pesar de la victoria, Thorin y sus sobrinos Fíli y Kíli, murieron.

¿Quién salva a Gandalf en El hobbit?

Gwaihir
Gwaihir lleva un rol importante en cuanto a su ayuda a Gandalf El Gris, cuando lo salva de ser cautivo de Saruman en la torre de Orthanc en Isengard (morada del mago), y también presta ayuda a Gandalf al sacarlo del pico de Zirak-Zigil después de la Batalla con el Balrog en la Comunidad del Anillo.

¿Qué pasa al final con Saruman?

Su muerte (sólo mostrada en la versión extendida de El Retorno del Rey) ocurre en Isengard en lugar de la Comarca (todo el saneamiento de la Comarca fue cortado de la película por razones de tiempo), donde, luego de ser confrontado por la Compañía, es acuchillado en la espalda por Gríma tras golpearlo y humillarlo.

LEER:   Como crear tu propio fondo de pantalla con movimiento?

¿Cuál es la historia del hobbit?

El Hobbit, es una novela de J.R.R. Tolkien publicada en el año 1937. En ella se relata la historia de Bilbo Bolsón, y de su viaje a la Montaña Solitaria junto con Gandalf y Thorin y Compañía para recuperar el tesoro custodiado por el dragón Smaug y recuperar también el reino de Erebor.

¿Por qué se han equivocado los críticos de El hobbit?

Muchos años después, en 1981, Constance B. Hieatt escribió un artículo sobre las distintas revisiones de El hobbit y en él defendía además la obra de algunas críticas señalando que «muchos críticos se han equivocado sencillamente porque no han sido capaces de diferenciar las diversas revisiones».

¿Cuándo fue publicada la tercera edición de El hobbit?

Esta tercera edición fue publicada en febrero de 1966. Algo común en las distintas ediciones del libro son las erratas de imprenta, que se trataron de solucionar con la versión anotada de Douglas A. Anderson, publicada en 1988, fecha que coincidía el quincuagésimo aniversario de la publicación americana de El hobbit.

LEER:   Quien fue la persona mas influyente de la historia?

¿Cómo se llama el mago de El hobbit?

Gandalf, el mago, es un personaje principal tanto en El hobbit como en El Señor de los Anillos. Sus intenciones rara vez se explicitan, aunque este rasgo misterioso no lo transforma en un personaje negativo, sino todo lo contrario.