Tabla de contenido
¿Quién le dio el pedazo de espejo a Harry Potter?
En el libro de ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’, Sirius Black le regala un espejo doble, o de doble sentido, para poder hablar con su ahijado Harry sin temor a que nadie les espíe.
¿Qué es el espejo de Harry Potter?
Descripción del espejo. El Espejo de Oesed (Erised en inglés) es un espejo, el cual, de acuerdo con Albus Dumbledore, muestra los «más profundos y más desesperados deseos de nuestro corazón». El nombre «Oesed» es «deseo» escrito de atrás hacia adelante, como se refleja en un espejo.
¿Qué pasó con el espejo de Harry Potter?
En su intento de mantenerse oculto de Argus Filch, el celador del colegio, se topó con el aula donde se almacenaba el espejo. Al mirar en él, Harry se vio rodeado de sus padres y parientesmuertos.
¿Qué le pasó aharry Potter cuando le ordenó mirarse en el espejo?
Cuando el Profesor Quirrell le ordenó Harry mirarse en el espejo, Harry se concentró en la búsqueda de la piedra, y, como no le interesaba utilizarla, vio a su reflejo guardarse la piedra en el bolsillo, momento en el que la piedra apareció mágicamente en el bolsillo real. [1]
¿Por qué Dumbledore encantó el espejo?
De acuerdo con Dumbledore, el espejo no muestra ni verdad ni conocimiento, y algunos han perdido la cabeza por estar frente de él. Dumbledore luego encantó el espejo para guardar la Piedra Filosofal, garantizando así que solamente aquel que quisiera conseguir la Piedra pero no usarla pudiera encontrarla. Historia
¿Por qué Dumbledore eligió el espejo para guardar la piedra filosofal?
Gracias a esta propiedad, Dumbledore eligió el espejo para guardar dentro de él la piedra filosofal, un antiguo y poderoso objeto creado por el alquimista Nicholas Flamel. El director sabía que solo quien deseara encontrar la piedra pero no hacer uso de ella podría retirarla.