¿Quién inventó las flautas simples?

Año 1832: El flautista alemán Theobald B5hm (1794-1881), de Munich, mejora de tal manera las flautas, que las anteriores a él se llaman simples. Año 1847: Bóhm patenta su invento, y por fin, en 1860, el Conservatorio de París adopta este sistema y las flautas simples son reemplazadas en su totalidad.

¿Cómo se construían las flautas?

En hallazgos encontrados por diversos investigadores, pudieron constatar que en las primigenias civilizaciones las flautas se construían de marfil, de madera y hasta de cristal.

¿Qué son las flautas dulces?

De las flautas dulces se cree que existen pruebas escritas, con dibujos del siglo XI que las representan. También se sabe de otras versiones de flautas utilizadas poco antes o durante el medioevo, como el galoubet, que solo poseía 3 orificios y se tocaba con una mano. Es hasta en la época medieval que el instrumento comienza a estandarizarse.

LEER:   Cuanto tiempo duran los cortos en Cinepolis?

¿Por qué comprar una flauta?

Comprar una flauta es una de las mejores maneras de acercarse a la música. Desde los escolares hasta los adultos, cualquier edad es buena para disfrutar de un instrumento que ha evolucionado a lo largo de los siglos sin perder su esencia.

¿Dónde se encuentran las flautas?

Fue encontrada en una cueva de Divje Babe, en Eslovenia. Del mismo modo, en la cueva de Geibenklosterle, en el sur de Alemania, se han encontrado flautas hechas de colmillo de elefante y de hueso de cisne de unos 35.000 años de antigüedad. Era similar a una flauta dulce, pero claro está, muy primitiva.

¿Cómo se produce el sonido de una flauta?

Una flauta produce sonido cuando una corriente de aire dirigida a través de un orificio del instrumento crea una vibración de aire en el orificio. La corriente de aire crea un Bernoulli o sifón. Esto excita el aire contenido en la cavidad resonante habitualmente cilíndrica dentro de la flauta.

LEER:   Cuando la vocal cerrada se separa de la vocal abierta?

¿Cuál es la diferencia entre la flauta y el flautín?

Al igual que la flauta, el flautín es un descendiente del pífano militar de la Edad Media, que sonaba a un tono por encima del flautín. Esto es parte de la razón por la que el flautín es tan popular en las marchas militares modernas.