¿Quién inventó la huella de carbono?

El nombre del concepto de la huella de carbono se origina en la huella ecológica, discusión, que fue desarrollada por Rees y Wackernagel en la década de 1990 y que estima el número de «tierras» que teóricamente se requerirían si todos en el planeta consumieran recursos al mismo nivel que el planeta.

¿Cómo se originó la huella de carbono?

La Huella de Carbono (HDC) se refiere al impacto ambiental que se produce como consecuencia de la generación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Implica el cálculo de las emisiones de los GEI asociadas con una organización, actividad o ciclo de vida de un producto o servicio.

¿Cuándo surgio la huella de carbono?

Fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 1988 para proveer al mundo una clara visión científica sobre el estado actual de los conocimientos sobre el cambio climático y sus posibles impactos ambientales y socio-económicos.

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¿Que la voy a de carbono?

La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI), emitidos directa e indirectamente por una persona, empresa, en la fabricación de un producto o incluso en un evento (feria, concierto, festival…).

¿Qué es la huella de carbono ONU?

Qué es la Huella de Carbono Actualmente, las empresas realizan este cálculo con el objetivo de identificar y disminuir los niveles de contaminación de los diferentes procesos productivos,comprometer a los empleados en temas ambientales y, además, para promocionar un producto.

¿Qué es y como contabilizar la huella de carbono?

La fórmula para calcular la huella de carbono es sencilla, ya que el resultado se obtiene multiplicando el dato de consumo (actividad) por su correspondiente factor de emisión en función del tipo de combustible o gas empleado, tal y como se recoge en el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero del Gobierno .. …

¿Qué es la huella de carbono y para qué sirve?

La huella de carbono se define como el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero producidas, directa o indirectamente, por personas, organizaciones, productos, eventos o regiones geográficas, en términos de CO2 equivalentes, y sirve como una útil herramienta de gestión para conocer las conductas o acciones …

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¿Cómo reducir la huella de carbono ONU?

Para reducir tu huella de carbono, utilice menos energía en casa, cambie a un proveedor de energía eólica o solar, sáltese un vuelo de larga distancia y conduzca menos.

¿Qué es la huella de carbono y cómo se calcula?

En este sentido, la huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de GEI generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, empresa o incluso un producto o servicio (2). La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente (CO2e o CO2eq).

¿Cuáles son las causas de la huella de carbono?

La huella de carbono de los eventos, como conciertos, espectáculos o competiciones deportivas, entre otros, también resulta considerable debido a elementos como el transporte, el consumo de energía, la basura generada, etc.

¿Cómo evaluar la huella de carbono corporativa?

Dentro de las metodologías para llevar a cabo una evaluación de la huella de carbono corporativa se puede encontrar la norma internacional ISO 14064 y el Estándar corporativo de contabilidad y reporte (GHG Protocol) del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sustentable (WBCSD).

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¿Cuáles son los estándares de huella de carbono?

Los estándares más utilizados son: GHG Protocol e ISO 14064-1. Huella de carbono de productos o servicios. Se analizan todas las emisiones de GEI realizadas durante el Ciclo de Vida del producto o servicio analizado.

¿Cómo se obtiene la huella de carbono de una organización?

Finalmente, los resultados individuales de cada gas se convierten a equivalentes de CO2. La huella de carbono de una organización se obtiene mediante el análisis de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero durante un periodo predeterminado. Existen tres niveles o clases de alcances de mediciones para las empresas.