¿Quién inventó la anestesia William Morton?
La era moderna de la anestesia comenzó en Boston, Massachussets, el 16 de octubre de 1846 cuando en el Hospital General de esa ciudad William Thomas Green Morton hizo una demostración pública al anestesiar un paciente con los vapores del éter sulfúrico.
¿Quién creó la anestesia?
Sin embargo, se puede decir que la verdadera anestesia nace en el siglo XIX de la mano de los descubrimientos de los gases. Se atribuye a Horace Wells, dentista de Connecticut el primer uso de óxido nitroso para extraer piezas dentarias en 1844.
¿Cuándo se inventó la anestesia quirurgica?
Esta tuvo lugar el 16 de octubre de 1846, en un paciente con un tumor cervical, que fue intervenido por Warren con un enorme éxito. El paciente, Gilbert Abbott, permaneció inconsciente e inmóvil durante toda la intervención. Ese día pasó a la historia como el nacimiento de la anestesia quirúrgica.
¿Quién es la esposa de William Morton?
En 1843 Morton se casó con Elizabeth Whitman de Farmington, Connecticut, sobrina del ex congresista Lemuel Whitman. Sus padres se opusieron a la profesión de William Morton y solo aceptaron el matrimonio después de que prometió estudiar medicina.
¿Qué le pasó a Michael Morton?
Tras veinte años de litigios legales contra Jackson, Morton falleció el 15 de julio de 1869, de un accidente cerebro vascular, en la ciudad de Nueva York, sin haber podido conseguir la autoria en solitario del éter como anestesia, y arruinado económicamente.
¿Quién es el hijo deJames Morton?
William Thomas Green fue hijo del granjero James Morton y de Rebecca Morton, oriunda de Charlton, Massachusetts, cuyo apellido de soltera era Needham. Antes de hacerse odontólogo, William Morton había trabajado como empleado, tipógrafo de imprenta y comerciante en Boston.
¿Qué le pasó a Morton en la anestesia?
Cuando el paciente despertó de la anestesia, le confirmó a Morton que no había sentido ninguna clase de dolor durante la extracción de la pieza dental. Confirmó así a Morton y a su asistente, el doctor Hayden, el éxito de la intervención.